viernes, 4 de marzo de 2011

Realms Of Chaos (PC)


Género: Plataformas
Vista: 2D (Scroll horizontal)
Año: 1995
Funciona en: MS-DOS (Original) / Windows (Emulador Dosbox)
Compatible con: Teclado / Joystick
Jugadores: 1

De la mano de Apogee, nos llegaba en 1995 un plataformas que no tuvo la repercusión que merecía puesto que por esas fechas, en su misma compañía, estaban lanzando nuevos juegos con mejor calidad gráfica y algo más de contenido: Comprar tal cosa para mejorar esto, ganar items para conseguir lo otro... La cuestión es que en este juego, la trama era "algo secundario" y prefirieron centrarse en hacer un buen plataformas y dejarse los cuentos para otro día. Así que por eso yo os cuento la historia por si decidís probarlo...

Hace mucho tiempo, Endrick y Elandra consiguieron salvar al reino de Mysteria de la "oscura y malvada sombra que lo había inundado todo", pero ahora, ésta ha vuelto para vengarse y deberemos acabar con ella. No nos será fácil puesto que ahora todo es diferente en este reino místico: nos tendremos que enfrentar con numerosos enemigos como murciélagos que vuelan por el día, caballeros armados con cuerpo de tigre, lobos extremadamente veloces, sapos gigantes y hasta ninjas con cuerpo de guepardo... Todo es posible en el reino de Mysteria, pero tú eres ahora el heroe y deberás demostrarlo controlando a nuestros personajes.


¡Sí! has escuchado bien: En Realms Of Chaos no elegirás a un personaje y realizarás toda la aventura con él, sino que podrás manejar a Endrick y a Elandra durante toda la aventura y podrás intercambiarlos en cualquier momento con tan solo pulsar una tecla. ¡Este es el gran puntazo del juego porque cada uno tiene sus propias habilidades y tendrás que hacer uso de todas ellas si quieres salir vivo!

Endrick es un guerrero de gran fuerza y ataca con su afilada espada, pero no puede saltar muy alto. Por otro lado, Elandra es una maga que lanza hechizos destructivos; su magia no tiene tanta potencia como la espada de Endrick pero su capacidad de salto y agilidad es mucho mayor.


La aventura se compone de 3 episodios: "Revolt Of The Mryaal", "The Goblin Plague" y "Foray Into Fire". Cada episodio tiene un total de entre 8 y 9 fases en las que deberemos recoger diamantes rojos e items para mejorar nuestra puntuación y nivel de vida: Podrás encontrarlos flotando en el aire, en rincones ocultos, detrás de los árboles, al eliminar enemigos o al romper estatuillas que encontrarás a lo largo de cada nivel. Será fundamental recoger todo lo posible ya que tendremos que vernos las caras con algún que otro jefe final y un super jefe final en la última fase de cada episodio.

Si al principio Realms Of Chaos se te hace algo complicado y ves más "bichos" en la pantalla de los que te gustaría, ¡no te preocupes! el juego tiene 5 niveles de dificultad; pero ten cuidado, seguirá habiendo muchas trampas escondidas a lo largo de cada nivel.

Te recomiendo probarlo si te gustan mucho los plataformas y tienes controlados este tipo de juegos. Como ayuda para que dures más la primera vez que te eches una partida, te diré que cada uno de los personajes dispone de su propia vida, así que ¡cambia de personaje lo antes posible si al otro le queda poca vida! Cuando encuentres una pócima curativa que restaure la salud del personaje herido ¡vuelve a cambiarlo y déjale como nuevo!

PUNTUACIÓN

Jugabilidad (80): En el nivel de dificultad normal, el juego se hace bastante complicado, sobre todo para jugadores sin demasiada experiencia. Al menos han contrarrestado este defecto con 2 niveles de dificultad superiores y otros 2 inferiores. También ha sido una buena idea que el juego te permita guardar la partida y continuarla exactamente desde donde te quedastes. Bueno, eso si te acordaste de salvar a tiempo... sino, ya sabes lo que toca.

Diversión (80): Con una historia más larga y trabajada, el juego hubiese tenido un aliciente para completarlo y no dejarlo ni 5 minutos de lado. Ahora que si lo tuyo son los plataformas y te importa 3 pepinos la historia, te lo vas a pasar en grande.

Gráficos (70): No es que sea su punto, la verdad. No estaban mal, pero esta misma compañía en estas fechas ya lanzó algunos juegos que teniendo la misma resolución que este, ofrecían gráficos menos pixelados y con algo más de definición. También es algo negativo que haya elementos que te tapen la vista y seas atacado por... ¿algo? ¿alguien? ¿qué o quién me ha quitado vida?...

Música (80): La música creada por Bobby Prince es muy amena y acompaña perfectamente al juego. Lástima que en algunos niveles se repitan las mismas melodías. Los efectos especiales de sonido suenan bastante altos, así que te recomiendo que los bajes desde el panel de configuración antes de dar el primer espadazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario