viernes, 26 de diciembre de 2014

Revista Yo Tenía Un Juego Nº9 ¡Ya Disponible!


¡El número 9 de Yo Tenía Un Juego ya está aquí!
Como veníamos anunciando, hemos modificado todo el diseño e incluso hemos tenido la oportunidad de incorporar una nueva sección fija llamada Impartiendo Justicia; en ella hablaremos sobre juegos que nos gustan y que no han tenido la repercusión que merecen.

En este número rememoramos Leyendas De Lhodrye 1 y 2 -La Luz Del Druida y Arakhas El Oscuro- (MS-Dos), Nemesis (MSX), Stunt Island (MS-Dos), Super Punch-Out!! (SNES), Transarctica (MS-Dos) y Ultima VII -The Black Gate- (MS-Dos). Para el especial hemos decidido hablar sobre nuestros primeros juegos, primeras experiencias, primer lo que sea... de ahí su título: Mi Primera Vez; los títulos que conforman el especial son: Batman (MSX), El Muro (Spectrum), Flight Simulation (Spectrum), Rayman (MS-Dos), Survivor (MSX), The Last Mission (MS-Dos) y World Cup Football (Spectrum)

El reportaje que os hemos preparado para este número se llama Fusilando Clásicos y trata sobre sparrow avanzado, que es básicamente lo que hacía la empresa española Monser con sus colecciones de kiosko: los juegos no eran suyos, usaban carátulas de terceros sin autorización expresa, modificaban gráficos y se atribuían los derechos de juegos modificados. Sí, luego comerciaban con ellos pero... ¿estarían de acuerdo los autores de dichos programas con que les fusilaran su obra?. Os dejamos una treintena de juegos para Spectrum y por si fuese poco... ¡hemos descubierto quién pirateaba todos los juegos y os lo demostramos en exclusiva!

¡Chuck Norris viene dispuesto a impartir justicia de la buena y ha elegido varios juegos para que les des una oportunidad!: Chronos (Spectrum), Demon's World (Arcade), Mimi & The Mites (MS-Dos), Rescate Atlántida (Spectrum), Star Raiders II (Spectrum) y Tracksuit Manager (Amstrad CPC)

Para la entrevista hemos hablado con Daniel Morín y Julio César García, extrabajadores de la compañía Digital Dreams Multimedia (DDM), que entre otras cosas, nos cuentan cómo empezaron su andadura en la empresa y sus trajines explotando al máximo el procesador de los ordenadores Amiga. Os dejamos en exclusiva imágenes de sus demos, bocetos, fotos e incluso te enterarás de algo que hasta ahora nadie sabía acerca de un juego de recreativa que no llegó a ver la luz.

En la sección ¿Qué Hay De Nuevo Viejo? hablamos sobre Stick It To The Man y Velocity 2X pero no nos hemos olvidado de Zona Android, donde os sugerimos algunos títulos super divertidos: Inferno+, Boson X, Angry Birds -Stella-, C-Force y Lightomania. En Juegos De Hoy os traemos Tomb Raider y Sleeping Dogs.

Como era de esperar, El Abuelo Cebolleta y el Tío Jaime no se han querido perder el cambio de rumbo de la revista y han venido a contarnos batallitas sobre Golden Axe y Sonic -The Hedgehog-.

Hace poco os anunciamos que Yo Tenía Un Juego participaría en un evento retro llamado ParlaBytes 3.D, así que os hemos preparado un collage lleno de fotos de nuestro día en Parla y un texto donde os hablamos de nuestra aventura.

¡Esperamos que os guste mucho el nuevo diseño de la revista y todo el contenido que os hemos preparado! ¡Nos leemos en el próximo suplemento! Si tienes anécdotas relacionadas con el mundo de los juegos retro puedes hacérnoslas llegar por E-Mail: yoteniaunjuego@gmail.com (incluye tu nombre, apellidos y población) ¡Cuando tengamos un buen número de historias las publicaremos!

El equipo de Yo Tenía Un Juego os desea a todos felices fiestas y esperamos que el año 2015 nos traiga a todos trabajo, salud, dinero, amor y buena música. ¡Un retroabrazo pixelado!

LINK DE DESCARGA

1 comentario:

  1. Los de ANTTOWN- 3D no solo fusilaron el juego Ants sino también esa tremenda portada de Richard Korben... me imagino que todas las demás portadas también son lo mismo... ¡vaya caraduras! :P

    ResponderEliminar