martes, 30 de diciembre de 2014

Yo Tenía Un Juego TV #22 - Gaurodan

 
 
Tras varios días sin videos en los que Carlosblansa ha aprovechado para leer el último número de Yo Tenía Un Juego, y decorar su recreativa (¡no disimules, que sabemos que has sido tú mismo!), nos trae el gameplay de Gaurodan, un juego de Locomalito (a quien entrevistamos en el número 1 de la revista) y Gryzor87, repleto de buen sabor arcade clásico como no podía ser de otra forma con semejantes autores. Recordad que tanto este juego como los demás realizados por Locomalito podéis descargarlos desde su web junto a un montón de material extra.
 


viernes, 26 de diciembre de 2014

Revista Yo Tenía Un Juego Nº9 ¡Ya Disponible!


¡El número 9 de Yo Tenía Un Juego ya está aquí!
Como veníamos anunciando, hemos modificado todo el diseño e incluso hemos tenido la oportunidad de incorporar una nueva sección fija llamada Impartiendo Justicia; en ella hablaremos sobre juegos que nos gustan y que no han tenido la repercusión que merecen.

En este número rememoramos Leyendas De Lhodrye 1 y 2 -La Luz Del Druida y Arakhas El Oscuro- (MS-Dos), Nemesis (MSX), Stunt Island (MS-Dos), Super Punch-Out!! (SNES), Transarctica (MS-Dos) y Ultima VII -The Black Gate- (MS-Dos). Para el especial hemos decidido hablar sobre nuestros primeros juegos, primeras experiencias, primer lo que sea... de ahí su título: Mi Primera Vez; los títulos que conforman el especial son: Batman (MSX), El Muro (Spectrum), Flight Simulation (Spectrum), Rayman (MS-Dos), Survivor (MSX), The Last Mission (MS-Dos) y World Cup Football (Spectrum)

El reportaje que os hemos preparado para este número se llama Fusilando Clásicos y trata sobre sparrow avanzado, que es básicamente lo que hacía la empresa española Monser con sus colecciones de kiosko: los juegos no eran suyos, usaban carátulas de terceros sin autorización expresa, modificaban gráficos y se atribuían los derechos de juegos modificados. Sí, luego comerciaban con ellos pero... ¿estarían de acuerdo los autores de dichos programas con que les fusilaran su obra?. Os dejamos una treintena de juegos para Spectrum y por si fuese poco... ¡hemos descubierto quién pirateaba todos los juegos y os lo demostramos en exclusiva!

¡Chuck Norris viene dispuesto a impartir justicia de la buena y ha elegido varios juegos para que les des una oportunidad!: Chronos (Spectrum), Demon's World (Arcade), Mimi & The Mites (MS-Dos), Rescate Atlántida (Spectrum), Star Raiders II (Spectrum) y Tracksuit Manager (Amstrad CPC)

Para la entrevista hemos hablado con Daniel Morín y Julio César García, extrabajadores de la compañía Digital Dreams Multimedia (DDM), que entre otras cosas, nos cuentan cómo empezaron su andadura en la empresa y sus trajines explotando al máximo el procesador de los ordenadores Amiga. Os dejamos en exclusiva imágenes de sus demos, bocetos, fotos e incluso te enterarás de algo que hasta ahora nadie sabía acerca de un juego de recreativa que no llegó a ver la luz.

En la sección ¿Qué Hay De Nuevo Viejo? hablamos sobre Stick It To The Man y Velocity 2X pero no nos hemos olvidado de Zona Android, donde os sugerimos algunos títulos super divertidos: Inferno+, Boson X, Angry Birds -Stella-, C-Force y Lightomania. En Juegos De Hoy os traemos Tomb Raider y Sleeping Dogs.

Como era de esperar, El Abuelo Cebolleta y el Tío Jaime no se han querido perder el cambio de rumbo de la revista y han venido a contarnos batallitas sobre Golden Axe y Sonic -The Hedgehog-.

Hace poco os anunciamos que Yo Tenía Un Juego participaría en un evento retro llamado ParlaBytes 3.D, así que os hemos preparado un collage lleno de fotos de nuestro día en Parla y un texto donde os hablamos de nuestra aventura.

¡Esperamos que os guste mucho el nuevo diseño de la revista y todo el contenido que os hemos preparado! ¡Nos leemos en el próximo suplemento! Si tienes anécdotas relacionadas con el mundo de los juegos retro puedes hacérnoslas llegar por E-Mail: yoteniaunjuego@gmail.com (incluye tu nombre, apellidos y población) ¡Cuando tengamos un buen número de historias las publicaremos!

El equipo de Yo Tenía Un Juego os desea a todos felices fiestas y esperamos que el año 2015 nos traiga a todos trabajo, salud, dinero, amor y buena música. ¡Un retroabrazo pixelado!

LINK DE DESCARGA

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Ganador Del Sorteo - Game Boy Color

Ya tenemos ganador del sorteo de la Game Boy Color cedida por la tienda www.valdegamers.com. Y la consola va para... ¡Diego Muñiz Zamora (Zaragoza)! Esperamos que la disfrutes amigo @tamynela y que tengas un regalito de reyes muy especial de parte de esta humilde revista. ¡No te olvides de echarte un Shadowgate Classic a nuestra salud!


¡Gracias a todos por participar!: @_SrPresley_, @1365_eduardo, @2600Maniac, @5depiques, @aarjonabcn, @adriancunha, @aira_M_, @Akbar_nsu_tinta, @akia3, @Al_198, @AlbeerBeto, @Alberdude, @alexmbjava, @Almogavar84, @AlvaroButcher, @AngelBGarijo, @Archienemigo75, @Awacamalera, @babyloniko93, @Balsi14, @Barlevit, @Betagarci, @bizarrizm, @BlogGameMuseum, @BoschStinson, @carlosblansa, @carlossoyo, @CarolinaSorel, @CasteRapedBu, @CebolletaCalva, @cepa__, @Cesar2MMEP, @cisnenegro, @cla190, @Cristiantxuriur, @CristinaBichita, @DanielLozanoMun, @DaniGMX, @DaniiTheCrazy, @DanteSanel, @daroiz, @dconstanti, @Diego__CM, @Dieg0CP, @diogenesdigita1, @edgarston2, @elchicogris, @elRetroMirador, @elreylechon, @ELSEwok, @emgonfer, @esemarcus, @EstrellaOliva93, @estudio54, @FernandoGarJi, @FincesaTiesa, @Flash__mc, @Frabendor, @francismediano, @FranGallegoBR, @franrosa47, @FrikStein, @game_friki, @gamerdeantes, @Gat0Gamer, @gienini91, @godpurpose, @GRlida, @HeLeNaRS86, @hinjeniero, @Holovirus_ES, @HR_Medved, @hyrulen, @ibrittadit, @ilozoismos, @Imanolea, @jaibaman, @Javier_CouMar, @JaWiiB, @jlmm_1976, @JMPI86, @JorgeJDefranc, @jorkhoury, @josepzin, @joxe_malaga, @juancgromero, @JuanmaFLechuga, @JuanFranSaliMar, @jvnorris, @Kalzakath1, @Khemi91, @Kidd196, @kronosnhz, @leandrosanto123, @lmdiaz66, @Lost2dRiver, @M1kes, @Magneto_Rex, @mangelpelegri, @manu_huertas, @manufernandez81, @manuponce88, @Mariolg88, @MarkAstur, @MarleyFynn, @minicoke13, @mnovalbos, @MorbidShrine, @mparramon, @myfreelog, @nacheenko, @NazaretPedrouzo, @NES_Junin, @ngelobravo, @Nosolomagic, @o_meigo, @Oluwagembi, @Osan0, @oskitf, @pablotana24, @pacojones2014, @PanneteCardossO, @papadani07, @peterwowkenobi, @Pichonsoto, @PitofloroMcCoy, @Pocket_Lucho, @Pozan92, @Puto_Informatic, @Racogo, @raul_alvarez13, @ReDevilDavid, @RetroBADAJOZ, @RetroFrikiArt, @RodriguezFelixM, @rossam58, @salariasa2, @Salva_Davila, @Sand_Pod, @sebastitor, @Sergi_Alonso_, @ShiningArmorX, @siemprefrk, @SkyNet801, @soytalcomosoy, @Stifecloud, @sublimadokorro, @Summoner41, @tbrazil_speccy, @TeHaChEcE, @Theneogamersoul, @Timepassagain, @tomaquin, @topapate, @TsukuneKitamura, @Txuitxe, @v_twin1414, @VadoG79, @valdezate, @Venturich, @vicsar76, @victorbramar, @VJMorenoC, @wasabi_rojo, @WildGooseSon, @willy_nomo, @Wolfo93, @Wolfy005, @Xavier_ShLord, @xblasco, @xploitocelot, @xXBeironXx y @zanac2

martes, 23 de diciembre de 2014

Super López (Preview)


El nuevo video de Yo Tenía Un Juego TV no es un gameplay completo. Estamos en fechas especiales y para la ocasión Carlosblansa ha preparado algo diferente: nos presenta Super López, un proyecto que se trae entre manos con el que pretende llevar al clásico superhéroe castizo de los comics al terreno de los juegos de plataformas.

Durante un cuarto de hora podréis echar un ojo al fantástico aspecto que tiene el juego, así como disfrutar de algunas tomas falsas que Carlosblansa conservaba de sus videos previos.

¡Feliz Navidad a todos!

Enlace directo al video en YouTube


 
 
 
 

martes, 16 de diciembre de 2014

¡Sorteamos una Game Boy Color!

La tienda on-line Valdegamers nos ha enviado una estupenda consola portátil Game Boy Color para sortear entre todos nuestros lectores (los gastos de envío corren por supuesto de nuestra parte). El sorteo se realizará a través de Twitter y participar es muy fácil:

1-. Sigue el perfil de twitter de Valdegamers: www.twitter.com/valdegamers
2-. Sigue el perfil de twitter de Yo Tenía Un Juego: www.twitter.com/yoteniaunjuego
3-. En el perfil de Twitter de Yo Tenía Un Juego encontrarás fijado en la parte superior el tweet del sorteo. ¡Haz un retweet y participa!

¿Fácil, verdad?, ¡pues apúntate ya! ¡El plazo acaba el próximo Martes 23/12/14!

PINCHA EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

BASES: El sorteo es gratuito y para participar es necesario disponer de una cuenta de Twitter. El plazo para poder apuntarse comienza el Martes día 16/12/14 y terminará el próximo Martes día 23/12/14 a las 23:59. A lo largo del Miércoles 24/12/14 publicaremos el ganador de la Game Boy Color en nuestro Twitter y le enviaremos un mensaje privado para que nos facilite sus datos para el envío. El nombre y apellidos del ganador saldrá publicado en el Nº9 de la revista Yo Tenía Un Juego. El sorteo se realizará a través de la web www.sortea2.com y será necesario que el ganador sea seguidor del twitter de Valdegamers y de la revista. ¡Mucha suerte!

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Yo Tenía Un Juego TV #21 - Nebulus

 
 
Como le dije al propio Carlosblansa en cuanto tuve la oportunidad, ¡se me acaban las palabras para elogiar su maestría al joystick! Tras su forzoso (y victorioso) repaso al Uchi Mata se ha resarcido a sí mismo premiándose con el Nebulus de Hewson, uno de esos juegos en los que estamos seguros de que no quedó un solo byte libre en la memoria del Spectrum, porque además de ser considerablemente largo comparado con los estándares de la época, cuenta con unos efectos gráficos en la rotación de las torres ante los que nos quitamos el sombrero. De dificultad también anda sobrado el programa, pero eso es algo que parece no ser obstáculo para Carlosblansa. ¡Otra muesca a su revolver!
 

martes, 9 de diciembre de 2014

Adiós a Ralph H. Baer


Ralph Henry Baer, cuyo auténtico nombre era Rudolf Heinrich Baer, falleció el pasado sábado en Manchester a la edad de 92 años. A poca gente le sonará su nombre, pero es posible que sin su aportación ahora mismo estuviéramos jugando al yo-yo en lugar de esperar un nuevo Silent Hill. Este señor ideó la Magnavox Odyssey que se puso a la venta en 1972, y que es famosa por ser la primera consola de videojuegos fabricada nunca. Resulta si cabe más sorprendente saber que el invento existía 6 años antes, pues la fabricó en 1966 bajo el nombre de Brown Box, y antes de que Magnavox se interesara por ella en 1971 varios fabricantes de televisores habían rechazado el producto. 

La bajada de precios que los televisores sufrieron en la década de los 60 en EEUU hizo pensar a Baer en nuevas aplicaciones para dichos aparatos ahora que un mayor número de ciudadanos podían costearlo. ¿Y qué mejor que diseñar un aparato capaz de permitir que el espectador dejara de ser un ente pasivo para pasar a influir activamente en lo que pasaba en la pantalla? ¡Un aparato de juegos! La Magnavox Odyssey tuvo un catálogo de solo 28 juegos, a cuál más sencillo que el anterior, pero fueron tan influyentes que muchas personas consideran el Pong de Atari un plagio del Tennis Table de la Magnavox Odyssey. ¡No en vano, Magnavox ganó un litigio judicial a Atari por plagio en relación a este juego! 

Por si esto fuera poco, Baer también diseñó una pistola de luz para su consola (¡el primer periférico existente para consolas!) y el Simon, ese juego electrónico que consiste en repetir una secuencia de colores y sonidos cada vez más compleja. A su nombre quedan más de 150 patentes distintas entre las que se encuentran algunas tarjetas de felicitación musicales. 

Cuando uno se interesa por la biografía de Baer se sorprende al descubrir que estuvo a punto de no vivir lo suficiente como para desarrollar sus inventos. Para empezar, era alemán de nacimiento, y judío, lo que le obligó a huir de su país para salvar el pellejo. Después participó en la Segunda Guerra Mundial, de donde también salió ileso. Por otro lado, cuando diseñó el prototipo de la Brown Box trabajaba para Sanders Associates, una contrata de defensa del gobierno de EEUU (lo que explica que otra de sus patentes sea un sistema localizador de submarinos), así que podríamos decir que la primera consola salió de una empresa dedicada a fabricar elementos electrónicos para los equipos del ejército. ¡Mejor que no se enteren los que critican la violencia de los videojuegos! 

Visto en perspectiva uno corre el riesgo de minimizar un avance como el que Bauer llevó a cabo, pero si lo pensamos un poco, debió resultar sorprendente tanto por el hecho de permitir interactuar con la televisión como porque se trataba de una cajita marrón diminuta en un momento en el que los ordenadores ocupaban habitaciones enteras y por supuesto tenían precios prohibitivos para el mortal de a pie. 

Valga esta entrada como recuerdo a Ralph H. Baer, aunque la mejor forma de homenajearle será sin duda echar unas partidas a la Odyssey. ¿A que apetece?

jueves, 4 de diciembre de 2014

Cocinando el número 9

Hoy toca una entrada breve para informaros de que la próxima revista de Yo Tenía Un Juego está muy cerca. Tenemos el número a punto al 80%, a falta de un par de secciones y de hacer un repaso completo para corregir errores. Si nos seguís habitualmente en las redes sociales seguro que sabéis que hemos hecho un lavado de cara integral a la revista. Las secciones clásicas siguen ahí, y también el sentido del humor, pero no falta alguna que otra sorpresa. Creemos que el diseño ha mejorado mucho y resulta más claro y atractivo, pero nos gustaría saber vuestra opinión de la página de muestra del próximo número que os dejamos aquí.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Yo Tenía Un Juego TV: Reto - Uchi Mata

 
Anteayer un lector nos retó a través del twitter de la revista a que no éramos capaces de pasarnos el Uchi Mata, famoso por cargar con la cruz de ser uno de los peores juegos de 8 bits, al menos su versión de Spectrum. ¡Nos retó a nosotros! A nosotros, que estamos curtidos de jugar a engendros hasta parir un reportaje de 30 páginas de juegos bizarros... ¡ja!
Acabarlo no lo hemos acabado porque el juego no tiene final, pero Carlosblansa ha tenido a bien grabar un video de 20 minutos que demuestra que de haber existido un final lo hubiera terminado. ¡Este chico tiene más paciencia que un santo! Queda patente que es más difícil controlar un juego como Uchi Mata que terminar el Abu Simbel Profanation, y este comentario de Carlosblansa lo resume a la perfección: "Es suerte, si aciertas, aciertas, y si no vas al suelo".

Si tenéis alguna sugerencia para que Carlosblansa termine algún juego podéis hacérnosla llegar mediante nuestro twitter. ¡Pero por favor, sed justos, que sea un juego entretenido y con final!
 

martes, 2 de diciembre de 2014

Yo Tenía Un Juego TV

De vez en cuando en el foro de la revista montamos lo que llamamos Reto Arcade, que consiste en que elegimos un juego al que le damos caña durante un par de semanas tratando de hacer la mejor puntuación. Todos creíamos tener posibilidades hasta el día en que Carlosblansa se apuntó y superó con creces la puntuación de cualquier participante, y a partil de aquel momento los mortales nos disputamos el segundo puesto en los Reto Arcade.

Como no hay mal que por bien no venga, el bueno de Carlosblansa es desde entonces el protagonista de Yo Tenía Un Juego TV, nuestro propio canal de YouTube en el que os invitamos a disfrutar de partidas completas a videojuegos de todo tipo. Resulta la mar de instructivo ver cómo otra persona fulmina a ese enemigo que se te resiste, aprender estrategias que a uno mismo no se le hubieran ocurrido, y descubrir que la leyenda era cierta y había más pantallas después de la fase de las minas del Navy Moves. Eso sin olvidar que el mero hecho de ver cómo Carlosblansa termina cada juego es un placer en sí mismo, y que cada partida viene precedida de su correspondiente presentación cómica, a cuál más divertida y original.

Hasta ahora son 20 los juegos que ha fundido Carlosblansa para nosotros, pero asegura que quedan muchos por llegar. A continuación os dejamos el enlace a cada uno de ellos, y os recordamos que la mejor forma de estar al día es que os suscribáis al canal.


lunes, 1 de diciembre de 2014

Lo Mejor De Parla Bytes

Estos días podéis leer en internet bastantes crónicas de lo acontecido durante el pasado fin de semana en Parla Bytes, así que nosotros vamos a ser más originales y no mostraremos fotografías de videojuegos, consolas y ordenadores que harían feliz al mismísimo Abuelo Cebolleta. No, porque en la feria hubo mucho de todo eso, y nos encantan esos cacharritos, pero también es verdad que en la vida hay que dar a cada cosa la importancia que merece, y los amigos que demuestran serlo están por encima de todo eso. Así que sin temor a equivocarnos os diremos que para Yo Tenía Un Juego lo mejor de Parla Bytes fueron las personas que veis en estas fotografías:
 



 
 
En ellas no veréis a ningún redactor de Yo Tenía Un Juego porque quiero que esta entrada sirva de homenaje a una serie de personas que empezaron como lectores y han terminado siendo parte indispensable de Yo Tenía Un Juego, hasta el punto de que podemos decir sin la menor duda que sin ellos no hubiera habido un stand de Yo Tenía Un Juego en Parla Bytes. Muchas gracias por vuestra ayuda, apoyo, sugerencias, y porque como dice ese gran tema de la banda sonora de Metal Gear Solid....the best is yet to come.

martes, 25 de noviembre de 2014

Se acerca ParlaBytes

Los miembros de la revista Yo Tenía Un Juego os recordamos que el próximo fin de semana se celebra la feria ParlaBytes, concretamente el sábado 29 y domingo 30. Os animamos a que acudáis y de paso nos saludéis en nuestro stand, en el que habrá un poco de todo: máquinas para jugar, algo de cacharreo, anuarios a precio reducido, y un adelanto del nuevo número que está a punto de salir, para que conozcáis de primera mano cómo es el nuevo diseño de la revista.

La entrada al recinto es gratuita, aunque podéis llevar alimentos para cambiar por videojuegos en el stand de Asupiva. Podéis consultar todos los detalles pinchando en el cartel de aquí abajo o acudiendo directamente al facebook de ParlaBytes o a la web del evento ¡Nos vemos allí!


También os hemos preparado un plano para que sepáis llegar desde la salida del cercanías de Parla cogiendo el tranvía que hay justo en la salida de la estación a mano izquierda.





lunes, 24 de noviembre de 2014

Ya disponible i hate skool

Hace unas semanas os adelantamos que la desarrolladora madrileña White Hole Studios estaba dando los últimos toques a i hate skool, su remake del clásico Skool Daze, y fieles a su palabra hoy mismo lo han puesto a disposición de todo el que lo quiera descargar (al final de esta entrada os dejamos el enlace).
 
Su responsable asegura que aunque ha respetado la filosofía del juego en que se basa, ha querido añadir una serie de características novedosas como cambios en la meteorología, la posibilidad de responder a las preguntas de los profesores y un sistema más rico y variado a la hora de interactuar con los demás niños, cuyo número también ha aumentado con respecto a Skool Daze. Además se pueden modificar los nombres de todos los alumnos, así que si recuerdas los de tus compañeros del cole, ¡podrás recrear tu propia clase y vengarte del Nelson de turno que te hizo la vida imposible!
 
El argumento te propone manejar a un niño (o niña, según elija el jugador) que, en su afán por evitar suspender el curso, decide asaltar la caja fuerte del colegio para modificar sus notas, todo ello sin llevar a cabo conductas sospechosas bajo la mirada de algún profesor. Y que no cunda el pánico: ¡el tirachinas tiene munición infinita!
 
 
 

lunes, 3 de noviembre de 2014

Alone In The Call Of Duty

Ya podemos ver el tráiler del que será el nuevo Alone In The Dark, esta vez bajo el subtítulo de Illumination y exclusivo de PC, cuyo lanzamiento está previsto antes de que termine el año:


Ojalá me equivoque, pero mis expectativas han caído en picado tras el visionado del tráiler. Pure FPS, el estudio responsable del título, había anunciado un giro a la saga que en nada convencía a los que disfrutamos como enanos del comienzo de la franquicia allá por 1992. Y a fe que se ha producido el giro. Para empezar, el juego se ha convertido en un cooperativo online (¿alguien dijo Killing Floor o Left 4 Dead?), y para acabar de rematar el asunto, se acabaron las partes de puzle en favor de la acción desenfrenada.

Y digo yo, ¿esto no se llama "Solo En La Oscuridad"? Gran parte de las virtudes de las primeras entregas se encontraban en la sensación de soledad e indefensión (aunque podías escoger entre dos personajes jamás jugaban juntos), en la escasez de munición y en la invulnerabilidad de muchos enemigos a las armas que portábamos (¡cómo llegué a odiar el cuadro del indio que dispara flechas!). Todo eso ha desaparecido definitivamente: aunque suene paradójico, en Alone In The Dark podrán colaborar hasta 4 jugadores simultáneamente que no tendrán miramientos al escupir ráfagas y ráfagas de balas de sus AK-47 o utilizar capacidades mágicas a mansalva. No tengo nada en contra de los FPS, pero creo que la industria ha llegado a un punto en que pare los videojuegos como si de hamburguesas de cualquier restaurante de comida rápida se tratase.

Yo Tenía Todas Las Recreativas

Nunca deja de sorprendernos la facilidad con la que podemos jugar ahora tanto a los títulos que nos alucinaron de pequeños como a muchos otros que no tuvimos la oportunidad de jugar entonces. Lejos quedan los tiempos en los que esperar la carga de una cinta era la única manera que muchos teníamos de disfrutar del ocio electrónico, pero si los actuales emuladores te parecen cómodos, espera a ver esto: The Internet Archive, una de las bases de datos de juegos viejunos más grandes de internet, acaba de inaugurar una nueva característica que permite jugar desde el navegador a cientos y cientos de placas de recreativas. Recordad que a finales del año pasado hicieron posible jugar a un buen puñado de clásicos de consola, así que no tener a mano un emulador ya no es excusa para no echar unas partidas. Os dejamos los enlaces directos al final de esta entrada.
 
Nosotros lo hemos probado hoy y tras algunas dificultades derivadas del enorme tráfico que ha soportado hoy la página tenemos que decir que los juegos funcionan mucho mejor con Firefox que con cualquier otro navegador, utilizando las mismas teclas que estamos acostumbrados a usar en MAME (ya sabes, el 5 para echar las monedas y el 1 para comenzar, sirviéndote de los cursores y ALT para moverte y como tecla de acción respectivamente).
 
Hemos estado jugadando a Tapper, Bionic Commando, Out Run, Moon Cresta y Marble Madness por nombrar algunos ejemplos, pero la oferta es tan variada que seguro que encuentras aquella máquina que se te resistió y vació tus bolsillos hace 25 años. ¡Ahora puedes tomarte la revancha!
 
 
 

viernes, 17 de octubre de 2014

LA VUELTA AL COLE EN NOVIEMBRE

Eso es lo que a muchos nos hubiera gustado cuando éramos críos: ¡que el cole empezase en noviembre para arañarle un mes más al verano! Mientras tanto, lo que viene en noviembre es el remake gratuito de Skool Daze, juego publicado por Microsphere en 1984 y con el que muchos hicimos todo aquello que no nos atrevíamos a hacer en clase. Los chicos de White Hole Studios se han puesto en contacto con nosotros para contarnos que solo quedan por pulir los últimos detalles antes de lanzar su remake en noviembre bajo el título de i hate skool.

Según los autores, han respetado los gráficos de la versión original pero han facilitado en cierta medida la tarea de completar el juego añadiendo todo aquello que echaron en falta cuando lo jugaron en su día. ¡Desde aquí nos atrevemos a sugerir una versión en castellano! En cualquier caso son de agradecer este tipo de iniciativas. ¡Le hincaremos el diente cuando esté disponible!

Podéis ver el trailer a continuación, así como seguir el proyecto desde la web de White Hole Studios.

 

viernes, 3 de octubre de 2014

¡Comentando juegos en el podcast Asilo Retro!

El podcast Asilo Retro vuelve a la carga tras unos meses de parón en los que Osano e Isaac Viana, sus responsables, hicieron frente a los calores veraniegos tomándose un merecido descanso. Esta vez el invitado ha sido Sergio de Yo Tenía Un Juego, que se ha estrenado en la radio en este programa nº123, el cual marca el inicio de la 5ª temporada de nuestros amigos podcasters. En el programa, en compañía de Osano, ha comentado anécdotas y chascarrillos sobre los juegos One Must Fall 2097 y Mystic Towers.

Aprovechamos la ocasión para mandar un fortísimo abrazo a nuestros amigos de www.asiloretro.com y les deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva temporada. Os dejamos el programa para que podáis escucharlo y descargarlo.


viernes, 22 de agosto de 2014

Vuelven Haunted House y Alone In The Dark

Atari ha hecho recientemente un doble anuncio comunicando la vuelta de Haunted House y Alone In The Dark. Los italianos de Dreampainters han recibido el encargo del primero, y los estadounidenses Pure se encargan del desarrollo del nuevo juego de Edward Carnby que saldrá bajo el subtítulo de Illumination este mismo otoño...¡ya lo tenemos encima!
 
Dreampainters solo cuentan con un juego en su haber, la aventura de terror en primera persona Anna, así que de ser un estudio indie han pasado a jugar en primera línea. Por su parte, no hemos podido encontrar ningún trabajo anterior de Pure.
 
Para los más despistados os recordamos que Haunted House es considerado uno de los primeros survival horror, pues hablamos de un juego que corría en 1982 en la Atari 2600. Podéis leer más acerca de él en el reportaje Mansiones Con Mucho Juego que publicamos en el número 7 de la revista. Por su parte, Alone In The Dark no necesita presentación alguna desde que a todos nos sorprendiera el juego de Infogrames en 1992, poniendo los cimientos sobre los que se asentarían después los Resident Evil.
 
Cabe preguntarse qué podemos esperar de ambos juegos. Lo cierto es que el anuncio del reboot de Haunted House ha sorprendido a todo el mundo: ¿una versión actualizada de un juego de 1982 que, seamos sinceros, apenas nadie recuerda? ¡No tenemos ni idea de qué enfoque tomará el proyecto! En lo que a Alone In The Dark: Illumination se refiere, recordemos que el último juego de la saga data de 2008 y no obtuvo buenas críticas por culpa de un control muy malo así como incontables bugs. Esperemos que con Illumination por fin se reconduzca por el camino correcto a una saga que empezó muy fuerte y se fue diluyendo como un azucarillo. Al menos nosotros creemos que bien merece figurar entre las grandes sagas de terror, pero no se puede vivir de las rentas eternamente.

sábado, 16 de agosto de 2014

Yo Tenía Un Juego - Suplemento Nº1 ¡Ya Disponible!


Los miembros de la revista Yo Tenía Un Juego hemos estado de vacaciones, pero como nos pueden los recuerdos, hemos aprovechado el mes para realizar un suplemento al que hemos llamado "Los 25 Shooters De Tu Infancia". En él, comentamos los mejores (y peores) títulos desde Catacomb 3D hasta Quake. Este será el primer suplemento de una serie que iremos realizando poco a poco, así que tened paciencia hasta que lancemos el siguiente porque primero tocará dar a luz al nº9 de la revista.

Como veréis, hemos cambiado el logo, pero eso es sólo el principio porque... ¡la próxima revista en la que estamos trabajando tendrá una nueva maquetación y un diseño totalmente renovado! No queremos daros detalles al respecto porque preferimos daros la sorpresa cuando toque. Ya llevamos casi 2 años con la revista y teníamos ganas de darle un giro de 180º

¡Disfruta del suplemento y no olvides pasarte por nuestro foro en www.yoteniaunjuego.foroactivo.com así como mandar tus anécdotas, vivencias y experiencias a yoteniaunjuego@gmail.com para que os las publiquemos!

LINK DE DESCARGA

miércoles, 23 de julio de 2014

Los Incunables De Maniac Mansion

Desde hace unos años viene apareciendo de cuando en cuando Ron Gilbert, bien para decir que le gustaría recuperar los derechos de Monkey Island para continuar la saga, o bien como es el caso, para obsequiarnos con un puñado de material que todo buen aficionado a las aventuras gráficas degustará como es debido. En esta ocasión ha puesto a nuestra disposición nada menos que ¡los documentos de lo que fue el primer diseño de Maniac Mansion! Tened en cuenta que se trata de bocetos y diseños llevados a cabo por Ron Gilbert y Gary Winnick incluso antes de escribir una sola línea del código del juego, es decir, cuando el SCUMM ni siquiera era una idea.

El propio Ron comenta que el documento no fue creado con el objetivo de convencer a nadie en Lucasfilm Games de la viabilidad del juego porque ellos no trabajaban así, sino que con él tan solo pretendían crear expectación entre sus compañeros y de paso saber qué les parecía el concepto del juego.

Aquí abajo verás algunas de las páginas del documento, pero si quieres verlo al completo así como leer la noticia publicada por Ron en su propio blog, pincha aquí.

sábado, 19 de julio de 2014

Primer Día En El Retroantro

Gracias a nuestro buen amigo Ricardo (Kyp), hoy hemos podido celebrar la primera quedada oficial de amigos de la revista Yo Tenía Un Juego. Obviamente no hemos podido estar todos (es lo que tienen los meses de verano) y además, con la emoción y las ganas de aprovechar el tiempo desde las 10:15 hasta las 14:00, al final nos hemos liado a jugar y cacharrear... será por eso que sólo salimos unos pocos en las imágenes que os hemos colgado, y claro... ¡el que tira las fotos no sale! (¡En la próxima no te escapas de las fotos Julio!)


La quedada se ha celebrado en un centro cultural de la Comunidad de Madrid que nos ha cedido una sala bastante grande y chulísima a la que cariñosamente hemos bautizado como... ¡El Retroantro! Lo primero que ha ocurrido tras volver a ver a los amigos y conocer a algunos nuevos ha sido ponernos a montar todo y empezar a sacar trastos de esos que tanto nos gustan.


Algunas de las cosas que hemos llevado han sido: un Amiga 1200, un Mini-PC recreativa con un buen cargamento de juegos de MAME e interfaz MALA, gamepads, joysticks, placas, un par de PSP's y tablets cargadas con emuladores, portátiles, videojuegos para regalar, ¡y hasta un par de Spectrums a los que intentar devolverles la vida!


Por supuesto, además de cacharrear y ver algunas de las demos que en su día programó Ricardo, también nos hemos viciado (y a base de bien) a juegos incluidos en el Mini-PC como Altered Beast, Toki, Marvel VS Capcom y The Punisher, entre otros. La mañana se ha pasado literalmente volando, y es que cuando pensaba que nos quedarían todavía un par de horas de vicio del bueno, el reloj sonaba marcando las 14:00. Carlosblansa, ¡hemos dejado el Super Pang a medias, así que a la siguiente nos lo pasamos del tirón!


¡Gracias a todos por haber venido! La siguiente fecha será en principio para Septiembre y esperamos que todos volváis a asistir y que los que han faltado, ya sea por trabajo o por vacaciones, puedan venir a la próxima ¡porque nos lo hemos pasado todos genial! Aquí os dejo un enlace con 9 fotillos del día.

viernes, 11 de julio de 2014

Yo Tenía Un Juego TV en YouTube

Nos llena de orgullo y satisfacción comunicaros que... ¡ya tenemos canal en YouTube! El compañero Carlosblansa se ha unido a la tropa y desde hace unos días no ha dejado de prepararnos videos en HD con gameplays de videojuegos retro e indies. Aunque vienen muchos más títulos en camino, de momento hemos ido subiendo los videos de Super Pang, Pac-Man, Maldita Castilla, Turrican II y Volgarr The Viking.

Puedes acceder al canal pinchando en el botón Yo Tenía Un Juego TV que encontrarás en el menú superior de la página o desde el siguiente enlace: www.youtube.com/yoteniaunjuego

Recuerda suscribirte al canal para estar al tanto de los nuevos videos tan pronto como se hayan subido y desde aquí aprovechamos para darle las gracias a nuestro amigo Carlosblansa por el estupendo trabajo que está realizando con los gameplays y el canal.

¡Esperamos que Yo Tenía Un Juego TV sea de tu agrado!

jueves, 19 de junio de 2014

Revista Yo Tenía Un Juego Nº8 ¡Ya Disponible!


¡El nº8 de la revista Yo Tenía Un Juego ya está disponible y esta vez venimos cargados con un total de 90 páginas! Llevábamos tiempo dándole vueltas a una posible remodelación del diseño de la revista y hemos aprovechado estos meses desde la salida de nuestro primer anuario en DVD para poner la publicación al día. No hace falta que os comentemos los cambios de cada sección porque estamos seguros de que vosotros mismos los descubriréis. Y aquí no acaba la cosa porque... ¡os estamos preparando un suplemento que lanzaremos de aquí a muy poco tiempo! (esperamos que en una o dos semanas como mucho). ¡Estad pendientes de la web!

El número, además del rediseño de todas las secciones, incluye un nuevo apartado dedicado a los juegos para Android y alguna que otra sorpresa más que os hará recordar viejos tiempos... En cuanto a las secciones clásicas, revisamos los juegos Astérix & Obélix (Game Boy), Crusader -No Remorse- (MS-Dos), F-1 Spirit -The Way To Formula 1- (MSX), Ikari Warriors (Amstrad CPC) y Screamer (MS-Dos). El especial va dedicado a todos aquellos títulos desesperantes que nos hacían sacar lo peor que llevábamos dentro. ¡Las risas están aseguradas!

En cuanto al reportaje, ¡os dejamos con 30 páginas repletas de juegos bizarros! y ya os vamos diciendo que algunos bien podrían llevar la etiqueta de "Parental Advisory"... en cualquier caso, todos han sido reconocidos con una medalla bizarra.

En este número hemos entrevistado a Ricardo M., un traductor de videojuegos de antaño en Dro Soft y beta-tester en Electronic Arts... ¡una entrevista realmente interesante que no os podéis perder! No te preocupes si lo tuyo son los juegos de hoy en día porque en la revista podrás leer también artículos sobre Batman -Arkham Origins- y Beyond -Two Souls-.

Para concluir, el abuelo cebolleta y el tío Jaime os mandan recuerdos desde la playa donde se están pegando unos buenos chapuzones y leen los números anteriores de la revista entre baño y baño; el tío Jaime la lee en su tablet aunque el abuelo, que dice que él es más de papel, ¡se ha impreso todos los números anteriores para leérselos cómodamente en su silla bajo la sombrilla!... ¡vaya pareja! En fin, ¡que no se han ido sin preparar su sección! Esta vez nos dejan sus anécdotas de los juegos Altered Beast y Captain Commando.

¡Disfruta del nuevo número de la revista y no olvides pasarte por nuestro foro en www.yoteniaunjuego.foroactivo.com así como mandar tus anécdotas, vivencias y experiencias a yoteniaunjuego@gmail.com para que os las publiquemos en "La Carta Del Lector"!

Tenéis un enlace permanente en el foro para los que queráis comentar la publicación AQUÍ

LINK DE DESCARGA

lunes, 9 de junio de 2014

Lorna Y Su Robot

¿Quien no recuerda a la sensual y despampanante Lorna nacida de manos del dibujante Azpiri? Sería estupendo volver a verla en acción ¿no creéis? Pues es posible que no tengamos que esperar mucho para que ese momento ocurra porque Lorna quiere hacer su retorno a lo grande 


¿y qué mejor que volver a dar guerra en una película de ciencia ficción? No, ¡no nos hemos vuelto locos!, aquí te dejamos la sinopsis y el trailer oficial del proyecto. ¡Esperemos que gracias al Crowdfunding esta película pueda ver la luz! De momento... ¡que nos preparen un saco de Blu-Rays para nosotros!

SINOPSIS: "Entregada por completo a sus estudios científicos, la sensual y exuberante profesora Lorna viaja sin rumbo fijo por la galaxia junto a Arnold, un androide que ella misma creó en su laboratorio para no sentirse tan sola en el espacio"


Si quieres apoyar la salida de este film, puedes reservarlo en BluRay, DVD, DVD (Edición Especial) o en Descarga digital en HD desde la página web del proyecto:

www.ifaa.es/films_projects.php?id=1

jueves, 24 de abril de 2014

Yo Tenía Un Juego en RetroMadrid 2014

Un año más vuelve RetroMadrid y esta vez Yo Tenía Un Juego estará presente en la feria, eso sí... de forma indirecta. La Asociación AUMAP (www.aumap.org) tendrá anuarios en DVD de la revista para venta directa, así que todos aquellos que queráis ver el anuario antes de comprarlo, en la feria podréis haceros con él.

Como recordarás, en el interior del DVD se incluye un juego conversacional de JORUIRU (www.joruiru.es) llamado "Yo Tenía Un Juego -La Aventura-" así que como sorpresa, todo el que quiera podrá acercarse al stand del CAAD ¡y el autor del juego os firmará vuestro anuario!

Si no tienes nuestro anuario en DVD podrás hacerte con él en la feria y si ya lo tienes ¡que no se te olvide llevártelo al stand de CAAD para que JORUIRU te lo firme!

Y por si esto fuera poco, ¡también habrá un gran sorteo en AUMAP! Pide tu participación por tan solo 1€ y podrás llevarte una máquina arcade de 6 botones con motivos de Mario Kart, una tablet Dual Core y nuestro anuario de la revista en DVD.

También os dejamos el plano de RetroMadrid 2014 para que sepáis donde estará cada cosa




martes, 8 de abril de 2014

Bob Smith Interview

Bob Smith, a nowadays ZX81 and ZX Spectrum coder has been kind enough to answer a long interview for our last Yo Tenía Un Juego issue. Since it was published in Spanish we've thought it could be of interest to all if we also post the original in English here on the blog, so here it is: the complete interview. Enjoy!

Hello Bob, first of all we’d like to thank you for spending some of your precious time answering to our interview.

        Let’s start talking about your beginnings playing videogames:  Which one was your first computer? How old were you when you bought it? What’s the earliest memory that you can bring back about those times?

My first 'real' computer was a ZX81 when I was around 9 years old.  We'd had a couple of consoles before then (a Binatone TV Master mk IV and a Philips Videopac G7000) but the ZX81 was the first programmable computer.

        Did you only play back then? When did you feel the desire to develop your own programs?

Everything I played on the ZX81 was first typed-in from various books available at the time, as a single book of 20 or so games was obviously much cheaper than a number of tapes, and I never could get it to load anything from tape.  I think my parents also felt that having the books might ignite an interest in write my own stuff, and they were right.

        In the 80’s without the assistance of the Internet in Spain, the fact of learn how to program was much more difficult than nowadays.  The few related books that came over to our country weren’t translated from English so it was a really tough work for Spanish kids to read and understand them. In your particulary case, how did you learn programming? 

Books, and magazines, for the ZX81 were plentiful here in England, and the machine's manual itself covered every aspect of BASIC programming.  Having the listings meant that you were naturally drawn to wondering what each line did, and so you would start changing certain lines to see what would happen, and that would lead to starting to write my own simple games.

CKICK "MÁS INFORMACIÓN" TO CONTINUE READING...

sábado, 29 de marzo de 2014

Wolfenstein: The New Order, El Juego Sin Juego

Los que llevamos unos añitos destrozando mandos hemos sido testigos del cambio que ha habido en la industria del videojuego a lo largo de los años, pasando de ser el inocente entretenimiento de cualquier chaval ochentero que podía programar sus propios juegos en casa y aspirar a verlos publicados, a lo que es hoy día, un negocio multimillonario en el que hay muchos intereses implicados.

Digo esto porque si cuando me parecían absurdos los DLC consistentes únicamente en trajes o armas, llegaron los que contenían misiones imprescindibles para entender la historia del juego (¡nos vendían un juego incompleto!), pero lo del nuevo e inminente Wolfenstein: The New Order clama al cielo.

Resulta que Bethesda tiene planeado sacar una edición super ultra mega especial que incluye mapas, planos, postales, parches, chapas, cartas, una radiografía (?), una figurita articulable pintada a mano y un estuche especial para el juego. Todo ello al ajustado precio de 100 dólares, que no dudeis que mediante el habitual conversor de moneda que manejan estas compañías serán 100 euros.

La mayoría pensaréis que no he nombrado el juego entre los contenidos de la edición especial porque se da por sentado que viene incluido. ¡Pues no, no viene! Eso sí, te dan el estuche especial para cuando te gastes otros 60 euros en comprar el juego aparte.

Hubo un tiempo en que las ediciones normales de los juegos eran iguales o mejores que lo que hoy se conoce como edición especial. Después alguien decidió que era más rentable vendernos un DVD en caja de plástico genérica y con las instrucciones en PDF, y que quien las quisiera impresas y con una chapita "de regalo" pagase 30 o 40 euros más. Ahora alguna mente lúcida se ha preguntado: ¿por qué venderles la edición normal o la de coleccionista cuando podemos hacer que compren ambas?

Eso sí, los desarrolladores prometen que quien reserve ya el juego podra ser beta-tester del próximo Doom. Y es que esa es otra, hasta nos quieren convencer de que somos unos privilegiados por hacerles el trabajo de encontrar los bugs.

Y ahora os pregunto: ¿todavía le extraña a alguien que algunas personas prefiramos las ediciones digitales?

viernes, 21 de marzo de 2014

Retrogamer Nº7 ¡Ya En Tu Kiosko!


Ya está disponible el nº7 de la revista Retrogamer y tu kioskero de confianza seguro que tiene una esperando a que te la lleves puesta. ¿Cómo?... ¿que quieres saber lo que incluye?... ¡¿para qué, si sabes que te la vas a comprar de todas formas?! Veeenga, vaaale, te lo contaaamos.

Por 6,95€ te llevas 148 paginazas de retrorecuerdos: Noticias de la escena incluyendo información sobre lo nuevo de Locomalito, un especial sobre Activisión, reportajes sobre 3DO, Streets Of Rage, Rambo y Strider y sus conversiones (incluyendo una microentrevista con Paul Cole, creador de la versión para C64). También mantienen una larga charla con Jose Antonio Morales, programador del juego Livingstone, Supongo (que además nos lo traen a toda página en portada). También nos hablan (y muestran) consolas portátiles como Game Boy, Microvisión, la Select-A-Game de Entex o la Game Pocket de Epoch.

Por otro lado me ha encantado el reportaje sobre los 21 mejores juegos que en su época salieron baratos para captar a más público, así pues, Andy Payne (director de Mastertronic) en una microentrevista que le realizan ya lo decía: <<empezamos a surtir juegos a las tiendas que la gente pudiese comprar con su paga del fin de semana>>. También me ha resultado muy gracioso el reportaje sobre juegos basados en bebidas y comidas indigestas.

Muy chulo también el reportaje sobre juegos de tipo Arkanoid aunque como he visto que uno de mis juegos favoritos de este tipo se ha quedado fuera, seguramente que en futuros números de la revista Yo Tenía Un Juego hable sobre él. ¡Y no!, ¡no digo el título para que os pille de sorpresa! Eso sí... ¡qué de horas le dediqué al Alleyway de Game Boy!... ¡y es que no se acababa nunca el condenado!

Eso sí, reconozco que me he quedado boquiabierto al ver pantallazos del juego "The Last Mission" para PC, ya que todavía lo tengo en un disco de 5¼ y no se la de horas que le pude echar a ese título junto a otros como Alley Cat o Prince Of Persia. Lo que sí recuerdo perfectamente es que gracias a "The Last Mission" recibí por gracia divina mi primer callo en el dedo pulgar izquierdo ¡y aunque doliese lo suyo, no podía dejar de disparar rayos láser a los enemigos día tras día para intentar ver más y más pantallas! ¡Gracias amigos de Retrogamer por recordarlo!


Lo único que ha sido realmente doloroso ha sido ver esa portada del juego Game Over a doble página en la que debido al lomo de la revista se ha conseguido dejar sin nariz a la "cyber-maja semidesnuda". Por aquí preferimos que estas portadas que en su época eran "vendejuegos" se pongan en la revista simplemente a página completa para evitar cosas como esta. ¡Porque mira que nos gusta esta portada y no es lo mismo verla con la chica sin nariz!

Para concluir deciros que la revista está genial (como siempre) y que ya estáis tardando en ir a por ella, aunque a nivel personal sigo echando muchísimo en falta una mayor presencia de juegos de MS-Dos y de Amiga. A ver si en el futuro me encuentro con algún pedazo de reportaje sobre esos juegos que tanto me gustan y que cada día que pasa veo que quedan, como mi buen amigo Jaime dijo hace algún tiempo, "Al Fondo Del Cajón".

jueves, 20 de marzo de 2014

Dentro Del Laberinto: ¡Vuelve Gauntlet!

Warner Bros ha creado un sello llamado WB Games Vault con el que pretenden revitalizar algunas sagas clásicas. El primer título escogido ha sido Gauntlet, el arcade clásico de Atari Games, juego al que los suecos de Arrowhead Game Studio (Magicka, 2011, entre otros) le están dando un buen lavado de cara para tenerlo a punto este verano.

Por ahora solo tienen planes de sacar la versión digital de los juegos que vayan haciendo bajo el nuevo sello, estando confirmado que Gauntlet saldrá en PC vía Steam. También han asegurado que conservarán los cuatro personajes que todos conocemos, a saber: mago, guerrero, elfo y valkiria. Una cosa que me daba pánico es que tal y como viene siendo moda últimamente se hubieran cepillado el multijugador local en favor del online, pero al parecer el juego ofrecerá ambas posibilidades. ¡Volvemos a los piques presenciales a ver quién coge antes la comida!

Mientras se desvela más información podéis echar un vistazo al tráiler oficial e ir dando vuestra opinión:

viernes, 14 de marzo de 2014

Computer Gaming World - Nº3 (Febrero 1996)

Hemos estado últimamente tan liados con la revista Yo Tenía Un Juego que tuve que pausar momentaneamente el proyecto de restauración de la revista Computer Gaming World -Edición Española-, y aunque nos gustaría poder hacer muchas cosas en poco tiempo, ya sabemos todos qué es lo que suele ocurrir cuando se hace eso... Quizás por eso alguien inventase el dicho de <<las prisas no son buenas>>

Por nuestra parte nos hemos tomado un pequeño descansito a la hora de lanzar el nº8 de nuestra revista, además, queríamos planificar algunos detalles y pulir un poco algún que otro aspecto de la maqueta que ya veréis implentado en el próximo ejemplar. En breves nos pondremos con este nuevo número pero como os hemos tenido un par de mesecitos desde la salida del anuario en DVD a pan y agua, he aprovechado estos días de desanso para restaurar el nº3 de la Computer Gaming World junto al compañero Mic_Mic y hoy os dejamos aquí el resultado en descarga directa. Recordamos que los números 1, 2 y 4 los tenéis también disponibles en la sección "Proyecto Computer Gaming World"

En este número correspondiente a Febrero de 1996 se tratan juegos como: Turrican 2, Top Gun, Congo, Bermuda Syndrome, Torin's Passage, Dark Seed II, I Have No Mouth But I Must Scream, Anvil Of Dawn, Wipeout, Caesar II y muchos otros. ¡Esperamos que os guste!

jueves, 16 de enero de 2014

Reserva Cerrada Del Anuario En DVD + Sorteo

Los miembros de la revista Yo Tenía Un Juego os damos las gracias a todos los que nos habéis apoyado reservando nuestro anuario en DVD. ¡Seréis los primeros en recibirlo y poder disfrutarlo!, pero tal y como prometimos, uno de vosotros recibiría algo muy especial junto a este DVD: ¡un lotazo de videojuegos y un Hori Arcade Stick con motivos del Soul Calibur! (compatible con PC y Xbox-360)

El sorteo ha sido celebrado y ya tenemos un ganador... su nombre es: Daniel Mora Rodríguez ¡Muchas felicidades! esperamos que disfrutes del anuario, del lote de juegos y del Stick (que por cierto, ¡a los miembros de la publicación nos ha puesto los dientes muy largos!)

Si no compraste el anuario en DVD en el periodo de reserva pero quieres hacerte con él, ¡recuerda que puedes adquirirlo por sólo 9,95€! (gastos de envío incluidos) desde aquí



Los envíos de los anuarios (con reserva) se realizarán entre
los días 16~31 de Enero de 2014 por fecha de pedido

sábado, 4 de enero de 2014

Revista Yo Tenía Un Juego Nº7 ¡Ya Disponible!

¡Feliz año a todos!, sabemos que hemos llegado unos pocos días más tarde de lo habitual pero podemos aseguraros que no hemos dejado de trabajar en ningún momento para completar el número a tiempo y poder traéroslo en el último momento casi como regalo de Reyes. Estamos trabajando mucho para terminar a tiempo el anuario en DVD, por eso no hemos querido descuidarnos ni por un instante y por ello ¡este nuevo número que tienes ahora ante ti también lo incluiremos dentro del DVD!

El Nº7 viene cargado de material: A lo largo de las 72 páginas que conforman este nuevo ejemplar recordamos títulos como Burai Fighter Deluxe (Game Boy), Dangerous Dave II -In The Haunted Mansion- (MS-Dos), It Came From The Desert (Amiga), Konami'$ Football (MSX) y Worse Things Happen At Sea (Spectrum). ¡Pero al loro!, que para el especial os hablamos sobre aquellos videojuegos que compramos únicamente por su portada sin tener ni puñetera idea de cómo eran sus gráficos o sus mecánicas de juego. ¿Nos terminarían gustando?, ¿los aborreceríamos para siempre?, ¿nos traumatizaron?... ¡descúbrelo en la revista!

En cuanto al reportaje os traemos nada más y nada menos que 20 páginas repletas de juegos en los que mansiones encantadas, abadías y castillos tienen un papel muy representativo. ¡Un reportaje estupendo para pasar unas navidades terroríficas!

En este número también podrás leer una entrevista a Bob Smith, un programador de la vieja escuela de juegos para Spectrum que a día de hoy todavía sigue dejándonos grandes obras ¡y gratis!. En la revista también encontrarás la sección Juegos De Hoy con artículos sobre Heavy Rain -Move Edition- y The Last Of Us, pero aquí no acaba todo porque también vuelve ¿Qué Hay De Nuevo Viejo? con artículos sobre Hotline miami y Trine.

Para terminar, el abuelo cebolleta y el tío Jaime han dejado los turrones, los polvorones y el café a un lado para contarnos sus anécdotas con los arcades Eco Fighters y Elevator Action 2 -Returns-. ¡Menudo par de dos!

¡Disfruta del nuevo número de la revista y no olvides pasarte por nuestro foro en www.yoteniaunjuego.foroactivo.com así como mandar tus anécdotas, vivencias y experiencias a yoteniaunjuego@gmail.com para que os las publiquemos en "La Carta Del Lector"!

Tenéis un enlace permanente en el foro para los que queráis comentar la publicación AQUÍ


LINK DE DESCARGA