lunes, 19 de enero de 2015

Nunca Lo Pediste Por Reyes: Presentación

 
 
Si os preguntara 3 compañías clásicas de videojuegos españoles, las primeras que vendrían a la cabeza de muchos serían Dinamic, Topo y Opera (¡y puede que en ese orden!). Y si a continuación os pidiera algún ejemplo del legado de estas empresas seguro que no faltarían A.M.C., La Abadía Del Crimen y Mad Mix Game por nombrar uno de cada una. Hace un tiempo que vengo pensando que muchos otros juegos de los que sacaron estas tres empresas tienen una alta calidad (a veces quizá mayor que de alguno de los que se llevaron la fama) pero por algún motivo raramente son nombrados cuando se habla de estas compañías en foros, podcasts o cualquier otro medio actual.
 
Ese es el motivo por el que me he propuesto escribir una serie de entradas llamadas Nunca Lo Pediste Por Reyes en las que de forma totalmente subjetiva revisaré el fondo de armario de estas tres desarrolladoras con la intención de que os pique el gusanillo de (re)descubrir unos cuantos juegos que puede que más de uno tenga olvidados. La primera entrada estará mañana mismo. ¡Hagan sus apuestas!

5 comentarios:

  1. De Opera hay un montón que no son tan conocidos... como Mundial de Futbol, Angel Nieto, Sirwood... sobretodo los últimos coletazos...

    ResponderEliminar
  2. ¿Una de las obras más tapadas del software español pese a tener una primera carga puntera en el panorama como fue Mot?

    ResponderEliminar
  3. Podría ser cualquiera de los que nombráis, pero en esta ocasión se trata de un juego de Topo, y de Rafael Gómez.

    ResponderEliminar
  4. Entonces puede ser Viaje al Centro de la Tierra...

    ResponderEliminar
  5. Muy buena iniciativa, así darás a conocer esos juegos que como comentas, no tienen que ser peores.

    Simplemente quedaron tapados por otros por diferentes motivos,

    ResponderEliminar