miércoles, 4 de febrero de 2015

Yo Tenía Un Juego TV #28 - Atic Atac


Recientemente Carlosblansa ha participado en El Retro De La Semana Retro, una competición en la que los usuarios de Commodore Spain miden fuerzas para ver quién es el mejor al juego clásico de turno. Aunque dudo que os sorprenda a estas alturas os diré que nuestro Carlosblansa resultó ganador, siendo esta vez Atic Atac el juego elegido para el torneo.

Me ha hecho especial ilusión ver este video, porque Atic Atac es uno de los primeros juegos que tuve en mi Spectrum, y lo asocio a muchos recuerdos de infancia. Siempre me ha parecido que la ambientación del juego es sublime para un título de 1983, a lo que contribuyen multitud de detalles como la decoración del castillo o sus pasadizos secretos. Lo que no me esperaba es que sea posible llegar al final en menos de siete minutos, sobre todo teniendo en cuenta que cuando cayó en mis manos yo me contentaba con deambular de acá para allá a lo largo y ancho del castillo. ¡Era demasiado pequeño como para comprender el verdadero objetivo del juego!

Por cierto, si queréis saber más sobre Atic Atac podéis acudir al reportaje Mansiones Con Mucho Juego que publicamos en Yo Tenía Un Juego nº 7.

2 comentarios:

  1. Nos rendimos a los pies de Carlos! ¡Qué manera de jugar! ;-)
    @Yoteniaunjuego, muchas gracias por la mención y ahora a por otro #retrosemanaretro.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estaré pendiente les próximo retrosemanaretro.

      Eliminar