viernes, 6 de febrero de 2015

Yo Tenía Un Juego TV #29 - Ghosts'n Goblins (Commodore 64)


Transcripción de la conversación mantenida a través de Whatsapp entre Sergio y yo anoche:

S: Estoy subiendo un video de Carlosblansa ahora. ¡El cabrón se ha pasado el Ghosts and Goblins de C64!
J: No he jugado a esa versión, pero dudo mucho que sea sencilla...
S: En veinte minutos está subido, ¡tiene buena pinta!
J: ¿Y después de esto, qué le queda por hacer? ¿Sobrevivir al nivel 256 de Pac-Man?
S: Dale tiempo...¡es capaz de sobrevivir a la pantalla de la muerte! Tiene superpoderes. A mi cuando me preguntan quién es mi héroe ya digo que Carlosblansa.

Dicho lo anterior, sobran las palabras. Tan solo añadiré que cuando Carlosblansa coge el mando, no es Sir Arthur quien pierde la armadura, sino que son las gárgolas las que se quedan en calzoncillos del susto que llevan en el cuerpo. Con ustedes, ¡Carlosblansa terminando el Ghosts 'n' Goblins de Commodore 64!


8 comentarios:

  1. recuerdo que yo tenia un zx spectrum y mi amigo un commodore 64 el de mi amigo lo terminamos el mismo dia que lo compramos en el 1er juego pero el mio ...creo que lo acabamos al mes...la version de spectrum es de lejos la mas dificil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado la versión de spectrum, no puedo decir cual es más difícil. He tardado poco en pasarmelo. Pero no es un juego sencillo el de commodore 64. Por que hay enemigos aleatorios y son muy distintas unas partidas a otras.

      Eliminar
    2. Ahora si que he probado la versión de spectrum. No es más difícil que la de comodore64. Se llevan muy poco. Me falta solo matar al enemigo final, que son dos. Es mucho más corto. Y te dan 9 vidas. Cuando éramos pequeños nos parecían juegos difíciles pero no lo son tanto. Como Camelot warriors, Navy Moves, Game Over.....

      Eliminar
    3. Ya me he pasado el Ghost and Goblins de spectrum. Es un poco más difícil que la de commodore 64. Pero como ves he tardado también un día

      Eliminar
    4. Para mi todos son difíciles :D

      Eliminar
  2. No sé si la de Spectrum es la versión más difícil, pero desde luego es la más corta. Si no recuerdo mal solo tiene 3 niveles (de los cuales tan solo los dos primeros respetan más o menos los de la recreativa), cuando la de C64 tiene alguno más. Además algunos enemigos ni aparecen porque fueron sustituidos por cuervos, y en la versión de C64 aparecen los que salen en cada fase correspondiente de la recreativa. Creo recordar que en Spectrum incluso faltaban jefes finales, ¿el de la segunda fase no se repetía con respecto al de la primera? Y el dragón del final me parece que no aparecía.

    No sé, a lo mejor es que yo soy muy torpe, pero veo a Carlosblansa coger el juego y pulírselo del tirón a las primeras de cambio, y alucino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón. La de spectrum más corta y te dan 9 vidas. El último nivel es cortisimo. Me he llegado al último enemigo en unas pocas partidas. No es tan difícil.

      Eliminar
    2. Yo creo que intentaron reproducir el juego tal cual, y cuando se quedaron sin memoria dijeron "FIN".

      Eliminar