lunes, 31 de agosto de 2015

Yo Tenía Un Juego - Suplemento Nº3 ¡Ya Disponible!


¡Las 25 Aventuras Gráficas De Tu Infancia (Parte 2) ya está disponible!
Como ya anunciamos, nos fue imposible aglutinar en un solo suplemento todas las aventuras de las que os queríamos hablar, así pues, aquí tenéis un segundo volumen en el que comentamos otras 25 aventuras más. ¡Ah!, y por supuesto, no nos hemos olvidado de añadir juegos made in spain, curiosidades y vivencias.

Si tienes alguna anécdota con alguno de estos juegos y quieres compartirla con nosotros, estaremos encantados de recibir un correo y publicarlo en la revista. Anímate y escríbenos: yoteniaunjuego@gmail.com

En este suplemento encontrarás las siguientes aventuras: Indiana Jones Y La Última Cruzada, Cruise For A Corpse, Heart Of China, Curse Of Enchantia, Hook, KGB, Laura Bow - The Dagger Of Amon Ra, The Legend Of Kyrandia, Lure Of The Temptress, Day Of The Tentacle + Maniac Mansion, Gabriel Knight - Sins Of The Fathers, Return To Zork, Shadow Of The Comet, Beneath A Steel Sky, Flight Of The Amazon Queen, Mundodisco, The Big Red Adventure, Touché - Las Aventuras Del 5º Mosquetero, The Riddle Of Master Lu, Alien Incident, Dráscula, Alfred Pelrock, Hollywood Monsters y The Longest Journey.

LINK DE DESCARGA

miércoles, 19 de agosto de 2015

RetroBurgos + ParlaBytes 2015

Este año en Yo Tenía Un Juego hemos tenido la ocasión de realizar un cartel para los amigos de RetroBurgos... ¡un nuevo evento que pinta super bien! De momento podemos confirmar que tendrá lugar los días 11 y 12 de Septiembre, pero os recomendamos que dirijáis vuestro puntero del ratón a www.retroburgos.com para estar al tanto de novedades; eso sí, tened algo de paciencia porque están liados añadiendo nuevas secciones e información con los detalles del evento. Recordad que también podéis seguir su cuenta de Twitter y Facebook. Sin más, os dejamos con el cartel que esperamos, sea del agrado de todos.


Como muchos ya sabéis, ParlaBytes es uno de nuestros eventos retro favoritos y no hay año que nos lo perdamos; así pues, os dejamos el cartel para que también podáis descargarlo en HD y recordad que tenéis una cita en Parla los días 28 y 29 de Noviembre. Como cada año, el evento costará una pasta... 0€, así que ¡no podéis faltar! Os recomendamos que de vez en cuando hagáis una visita a su web www.parlabytes.com para que próximamente estéis informados de todo. También podéis seguirles en Twitter y Facebook. Y tras esto, sólo me falta por decir una cosa... ¡allí nos vemos!

jueves, 13 de agosto de 2015

Yo Tenia Un Juego TV #42 - Godkiller 2 - Exile (Spectrum)


La segunda parte de Godkiller acaba de llegar para nuestros Spectrums de 128k de la mano de APSIS, y a Carlosblansa le ha durado apenas unos días. ¡Los programadores del mundo se echan a temblar porque no dan a basto para surtir a este maestro con juegos! El argumento de Godkiller 2 nos recuerda mucho al de God Of War (un dios asesinó a tu esposa y tú tendrás que dar buena cuenta de las deidades hasta vengarte del más poderoso de ellos), y su aspecto es deudor de Sabre Wulf, para que os hagáis una idea de lo que vais a encontrar. Así que ya sabéis: os espera un enorme laberinto, acción y toques de videoaventura. Una vez más Carlosblansa ofrece una completa guía para que no deis pasos de ciego por el extenso mapeado. Y por supuesto, el juego es gratuito y puede ser descargado de aquí.


miércoles, 12 de agosto de 2015

Yo Tenia Un Juego TV #41 - Ghosts'n Goblins Arcade (Commodore 64)



La conversión de Ghost 'n' Goblins para Commodore 64 que conocemos salió en 1987 y tenía como principal defecto la carencia de algunos niveles que sí salían en la recreativa. El grupo Nostalgia ha hecho justicia al maquinón que es el C64 regalándonos el pasado mes de junio una nueva conversión titulada acertadamente Ghosts 'n' Goblins Arcade. ¡El número de mejoras que aporta es altísimo! ¿Cuáles? Carlosblansa te las cuenta mientras de paso fulmina el juego con un crédito. ¿De qué pasta estás hecho Carlosblansa?