martes, 1 de septiembre de 2015

La Supuesta Película De Golden Axe

Desde hace aproximadamente dos días muchas webs hispanohablantes de temática videojueguil y cine se están haciendo eco de que hay una película en marcha sobre Golden Axe. En algunos blogs  se afirma tal extremo casi como si la película fuera a estrenarse pasado mañana, y en otras páginas leo que Universal será la encargada de producir la película. En algún lugar he llegado a leer que la película surge del acuerdo entre Stories International, Sega y Hakuhodo DY Group (cuando resulta que la primera es producto de la colaboración de las otras dos, o sea que es algo así como decir que la leche con colacao sale de mezclar leche, colacao y leche con colacao) 


Ante este pequeño cibercaos me propuse desentrañar el misterio y compartir el resultado con vosotros. Para ello he hecho algo que suele dar tanta pereza como buenos resultados: buscar la fuente. En diciembre de 2014 como consecuencia de la nueva orientación que Sega está dando a su modelo de negocio, la empresa Stories International emitió un anuncio. Stories International surge de la colaboración entre Sega y una agencia japonesa de publicidad llamada Hakuhodo DY Group (la séptima más grande del mundo), y el comunicado informaba que Sega (a través de Stories International) tenía intención de desarrollar películas tanto de actores como de animación, series de televisión y contenidos digitales de hasta 40 propiedades intelectuales diferentes entre las que se encontraban Crazy Taxi, Streets Of Rage, Altered Beast, Virtua Fighter, Rise Of The Nightmares, Shinobi y por supuesto Golden Axe.
La labor de Stories International sería negociar la cesión de la imagen de estos juegos con diferentes productoras para obtener el contrato más provechoso para Sega. Como veis nada nuevo, pues la noticia como tal tiene más de medio año de antigüedad, y no solo eso sino que Stories International existe desde 2011, y previamente a la instauración de esta subsidiaria Sega lleva intentando hacer películas de sus franquicias desde 2003, aunque sin demasiado éxito a juzgar por productos como The House Of The Dead obra de ese supuesto director de cine que es Uwe Boll, más preocupado por callar a sus críticos a puñetazos que por evitar que se vean los trampolines que utilizan sus zombies para saltar.

Boxeo igual de bien que dirijo películas

¿Entonces por qué salta la liebre con Golden Axe ahora? Hace un par de días que Umberto González, fundador de la web de cine Heroic Hollywood escribió una entrada en la que bajo la palabra “RUMOR” escrita en letras mayúsculas redactó: “Me ha llegado el rumor de que Universal está interesada en los derechos de Golden Axe, y que han llegado a un acuerdo durante el verano. Al parecer Universal quería conseguir los derechos de más juegos pero por el momento solo ha podido hacerse con Golden Axe”. Y eso es todo; el redactor no dice en ningún momento de dónde ha sacado la información de ese rumor, así que bien puede venir de una fuente fiable o de un pálpito fruto de una noche de borrachera.

De ese rumor con mayúsculas la noticia fue saltando de web en web, y con cada salto y traducción se ha visto cada vez más edulcorada produciéndose un efecto lost in translation, pero esto es lo que hay ahora mismo: un rumor que podría llegar a confirmarse…o no, ¡que para eso es un rumor! Eso sí, me atrevería a pedir que si se confirma, no le encarguen la película a Uwe Boll, bueno, o quizás sí, porque más vale una peli mala que dé risa que una peli mala que pretenda tomarse en serio a sí misma. Y otra cosa no, pero hacer reír es algo que Uwe Boll domina como nadie.


1 comentario: