jueves, 19 de noviembre de 2015

Yo Tenía Un Juego TV #47 - British Bob (MSX)


El MSX es un gran estándar, que lejos del tópico de las malas conversiones de Spectrum dispone de auténticos juegazos. British Bob, programado en 2009 por Jon Cortazar para Relevo Videogames, es un gran ejemplo de cómo unas ideas básicas pueden tenerte pegado al ordenador hasta acabar el juego.

Su desarrollo recuerda a Manic Miner: 20 pantallas en las que coger todos los objetos mientras evitas el contacto con los enemigos te separan del final. Eso sí, aporta algunas novedades que no tenía la obra de Matthew Smith, como el uso de un paraguas para controlar los saltos con más precisión, así como la implementación de un sistema de disparo que congela momentaneamente a los enemigos.

Todos estos pormenores, el argumento, los trucos, los dos finales posibles que tiene el juego y mucho más lo podrás descubrir en este video de Carlosblansa, en el que destripa un juego más mientras nos muestra multitud de detalles que relacionan British Bob con la idiosincrasia de la pérfida Albión. ¡Y dentro de poco llegamos al medio centenar de videos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario