miércoles, 2 de diciembre de 2015

¡Yo Tenía Un Juego Cumple 3 Años!


JAIME: Quería deciros que hoy hace tres años que empezamos a escribir el número 1 de Yo Tenía Un Juego. Siempre he sido muy malo para acordarme de los aniversarios, y por eso ha tenido que ser Sergio quien me lo recordase. Supongo que la atención al detalle forma parte de la formación profesional de un diseñador gráfico, ¡y él es muy bueno en lo suyo!

El primer agradecimiento sin embargo debe ir hacia todas las personas que leéis nuestra revista, que estáis pendientes de las actualizaciones de la web, de lo que compartimos en Facebook o de los mensajes que twitteamos. Está claro que hubieran sido tres años mucho más solitarios sin vosotros, y lo que os puedo asegurar es que por entonces no pensaba que las anécdotas, chascarrillos y devaneos mentales de este humilde retrojugador fueran a resultar de interés para alguien más que para mi familia y amigos más cercanos.

Cuando me planteo qué me ha aportado Yo Tenía Un Juego como persona lo primero que me viene a la cabeza es el gran grupo humano que formamos esta aventura. Es cierto que escribimos la revista sólo entre cuatro personas (Víctor, ¡se te echa de menos!), pero os aseguro que el producto que os podemos ofrecer no sería tan bueno sin la colaboración y el apoyo diario de un montón de amigos que hemos hecho precisamente gracias a esta iniciativa. Habitualmente suele decirse que es mejor no nombrar a nadie por si se deja algún nombre importante en el tintero, pero como ellos se lo merecen, voy a arriesgarme: Julio y su predisposición infinita a ayudar, Primy con su juego, Dani y la paz que transmite, Ricco siempre con un chiste a punto, Carlos y Rubén con su elegancia y saber estar, Marcos con sus inagotables conocimientos, Ricardo y su veteranía y habilidad, Paco y su generosidad.... ¡gracias a todos, y por favor, seguid con nosotros muchos años más!

También quiero destacar la labor de Sergio, que no sólo se encarga del cien por cien de la maquetación de cada ejemplar, sino de toda la coordinación que supone que cada uno sepa lo que tiene que escribir y sobre todo que las cosas estén a tiempo. Su experiencia profesional en el sector y su valía no sólo como redactor sino como artista gráfico nos dejan asombrados número tras número. Sólo tenéis que echar un vistazo a las portadas en orden cronológico para daros cuenta de cómo han ido ganando en calidad, ¡y qué decir de la maquetación actual con respecto a la original! Me siento orgulloso de poder aprender de un profesional como él, y afortunado por poder llamarle amigo.

Por último, pero no menos importante, estos tres años no hubieran sido posibles sin la eterna paciencia de nuestras parejas, y por supuesto sin su colaboración, ya sea en forma de portadas para nuestros videojuegos o traducciones varias. ¡Se han ganado el cielo!

¡Gracias a todos!


SERGIO:
Allá por 2007 comencé a escribir algunos artículos de opinión en varios periódicos y revistas locales, aunque paré de hacerlo porque al año siguiente se me ocurrió la idea de crear una revista musical en B/N llamada Ashes Fanzine, la cual terminó derivando en Ashes Magazine, una publicación en color que llegamos a distribuir tanto en papel como en formato CD-Zine. Tras esto, pasé tres años colaborando como redactor en la revista Nintendo Acción, al mismo tiempo que completaba mis estudios de artes gráficas.

Si os cuento esto es porque hoy Yo Tenía Un Juego cumple tres años y aunque en el cajón de los recuerdos guardo momentos de todos los colores, creo que no puedo compararlos con la sensación que hoy día me produce todo lo que rodea a nuestra publicación. De no ser por ella es muy probable que nunca hubiese conocido a mis amigos y que en este tiempo se han convertido en parte de mi familia. Sinceramente, no sé que haría sin ellos en mi día a día.

Pero ahí no acaba la cosa... ¡qué va!; también hemos conocido a muchísima gente estupenda (ver: www.yoteniaunjuego.com/p/links.html), hemos participado en varios eventos, tenemos en nuestras manos Escape From The Sewers, un videojuego en el que la revista es protagonista y que ha sido posible gracias a Primy así como una aventura conversacional creada por el gran Joruiru, lanzamos anuarios en DVD con un montón de extras exclusivos e incluso gracias a mi queridísimo amigo Carlos (@carlosblansa) tenemos hasta un canal de YouTube en el cual subimos sus gameplays comentados. ¡Por cierto!, no me cansaré de decir que Carlos es un excelente jugador pero es aún mejor persona.

Por supuesto, la revista no existiría sin todos los amigos que nos apoyan y que están dispuestos a echarnos una mano en todo lo que necesitemos, dejándose la piel aunque haga frío, llueva o truene (ellos saben quienes son, básicamente porque les digo que los quiero cada vez que tengo oportunidad de hacerlo). Estoy muy orgulloso de ellos, al igual que lo estoy de Jaime Pérez, Rubén Sánchez y Sara Sánchez, pues sin sus artículos nuestra revista nunca podría llegar a vuestros dispositivos. Me encanta poder contar con ellos para todo y es que, por muy alocada que sea una idea... ¡siempre están ahí para hacerla realidad! Gracias por todo chicos, sois geniales de la muerte morena.

¿Y qué sería de Yo Tenía Un Juego sin nuestros lectores? La verdad es que nos encanta contaros nuestras batallitas, pero lo que más nos gusta es crecer y hacerlo en compañía de todos vosotros. Muchas gracias por leernos, por escribirnos, por preguntarnos, por contar con nosotros, por hablar de nosotros a vuestros allegados, por imprimiros la revista, por hacer magazine-crossing en el trasporte público, por interesaros por los anuarios en DVD y por cada cosa que hacemos, pero sobre todo, GRACIAS por hacernos sentir bien, pues cada vez que escribimos sabemos que hay alguien al otro lado de la pantalla que está dedicando parte de su tiempo y de su vida en leernos, ya sea para pasar un buen rato o para sentirse identificado con nuestras vivencias.

Tú, estimado lector, eres la piedra angular de
YO TENÍA UN JUEGO

3 comentarios:

  1. Felicidades! Venga que 3 años no son nada! Ahora a por los 6,9,12 y mucho mas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todas las palabras tan bonitas que me dedicáis, pero no las merezco, todo lo contrario, gracias a vosotros por todo lo que me aportáis como personas y amigos, eso vale mas que todo en el mundo. Gracias por ser como sois.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Felicidades y que cumpláis muchos mas. Seguid trabajando así de bien. Os estaremos muy agradecidos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar