jueves, 10 de diciembre de 2015

Yo Tenía Un Juego TV #48 - Rambo III (Spectrum)


Ya queda menos para llegar a la redonda cifra de 50 videos, y con ellos medio centenar de juegos destripados en nuestro canal, pero no adelantemos acontecimientos. El video número 48 corresponde a la conversión que Ocean realizó en 1988 de la película Rambo III. Un film tan pro afgano que a más de un republicano estadounidense actual le provocaría arcadas. ¡Pero no se puede negar que resulta curioso presenciar las aventuras de todo un patriota como John Rambo en defensa del pueblo afgano! Ya se sabe, en los años 80 los malos eran los soviéticos.

Divagaciones al margen, el juego en esta versión Spectrum se compone de tres fases, dos de las cuales eran una leyenda urbana para mí. Lo reconozco: ¡nunca pasé de la primera! Ahora sé que era cierto que había un nivel al estilo Operation Wolf. La verdad es que entre unas cosas y otras lo habitual era que Ocean nos diera en sus conversiones varios juegos en uno gracias a las variedad de estilos jugables entre las fases (Los Intocables, Batman, Robocop 2, etc.).

¡Una cosa más! En el video Carlosblansa se pregunta cuál es el verdadero nombre del mentor de Rambo, y estoy en condiciones de solucionar sus dudas: Coronel Samuel Trautman. Al menos así lo llamó David Morrell en su novela First Blood de 1972 que sirve de base a la primera película de la saga, estrenada una década después. ¿Y cómo se pronuncia? Eso ya es otra historia, pero como nos enseñó Johnny.... ¡con la boca torcida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario