lunes, 21 de diciembre de 2015

Yo Tenía Un Juego TV #49 y #50 - The Curse Of Issyos (PC): Partida De Un Mortal y Partida De Un Dios

¡Cuando juntas a colosos de la talla de Carlosblansa, Locomalito y Gryzor87 solo pueden salir cosas buenas! Como en este caso: Carlosblansa llega de golpe al medio centenar de videos y Locomalito, con ayuda de Gryzor87, nos obsequia con otro juego adictivo hasta pedir clemencia.

En The Curse Of Issyos se notan tablas. Locomalito ya tiene un largo bagaje videojueguil a sus espaldas, con obras mastodónticas como Maldita Castilla y arcades sencillos pero viciantes al cien por cien como Verminian Trap. Siempre he pensado que para hacer un buen juego no basta con ser un hacha programando o dominar alguna herramienta, sino que hay que haber jugado mucho, y tener una cierta experiencia que permita mejorar constantemente y aprender siempre. Hace tiempo que Locomalito dejó atrás el punto de "voy a hacer un juego para que quien quiera se lo descargue" para pasar actualmente a diseñar arcades que no solo se codean con cualquier clásico ochentero sino que a veces superan con creces a éstos. Los juegos de Locomalito han llegado a un punto de refinamiento que en lugar de convertirse en herramientas de frustración para jugadores mancos como yo (¿alguien dijo Ghosts 'n' Goblins?) permiten que los menos hábiles avancemos con la práctica a la vez que esconden los suficientes secretos y distintos finales como para premiar al más diestro con los mandos.

Ahí está el secreto: juegos para todos, a los que se añade la faceta sonora de Gryzor87: frenetismo cuando la acción lo requiere, atmosférica en ocasiones pero brillante siempre.

Y entonces llega Carlosblansa. Y prácticamente antes de que el juego salga lo termina y saca varios finales. Ahora tengo dos opciones: envidiar la habilidad de unos para hacer juegos y la de otros para jugar casi sin despeinarse o sentirme afortunado por la existencia de estos fenómenos. ¡Me quedo con la segunda sin duda alguna!

The Curse Of Issyos es en palabras de su autor "la épica búsqueda de un pescador para salvar a su hija". El juego está contextualizado en los mitos y leyendas de la Grecia clásica. Los gráficos son preciosos, la música como ya he dicho, inmejorable, la jugabilidad medida perfectamente de forma que los primeros jefes son asequibles, y todas estas características juntas conforman un arcade de la vieja escuela que nadie que esté leyendo esto debe dejar caer en saco roto. ¡Pero es que además es gratis, oiga! Lo tenéis a vuestra disposición para descargar desde la web de Locomalito.

Gracias Locomalito y Gryzor87 por el juego, y gracias Carlosblansa por estos dos videos (¡y los 48 previos!). El primero (partida de un mortal) nos guía hacia el "final malo", y en el segundo (partida de un dios) hasta las deidades del Olimpo temblarán bajo la amenaza de su hierro. ¿O quizás no? El caso es que se rumorea que desde hace días nadie ha vuelto a ver a Carlosblansa, Locomalito y Gryzor87... Si quieres saber el motivo, ¡tendrás que ver los videos!

Yo Tenía Un Juego TV #49 - The Curse Of Issyos (PC): Partida De Un Mortal:




Yo Tenía Un Juego TV #50 - The Curse Of Issyos (PC): Partida De Un Dios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario