viernes, 15 de septiembre de 2017

Yo Tenía Un Juego TV #72 - Phantis (Spectrum) + Preview Beekyr Reloaded




Para estrenar su nuevo corte de pelo Carlosblansa ha optado por jugar a Phantis, publicado por Dinamic en 1987 gracias al talento de Carlos Abril. Aprovechando el tirón que Game Over tuvo en Inglaterra, le colaron este juego a los británicos como su secuela, pero en definitiva para nosotros siempre será Phantis. Por cierto, en contra de la creencia general Phantis no es el nombre de la chica protagonista sino del planeta en que sucede la aventura.

Selena, que así se llama la muchacha, luchará con todas sus fuerzas para rescatar a su compañero, preso en lo más profundo del planeta Phantis. Para llegar hasta él se valdrá de naves espaciales, helicópteros e incluso avanzará a lomos de criaturas alienígenas como Adrec (¡léelo al revés!), atravesando un mapeado que sobre todo en su segunda carga consta de muchísima variedad en decorados.

Phantis es un juego muy agradable a la vista, siendo su mayor virtud que tiene la dificultad justa para que quienes rara vez terminamos un juego de Spectrum nos sintamos “pequeños carlosblansitas” por un día.

¡A disfrutarlo!


2 comentarios:

  1. Buenas
    Tiene que algo este juego con xain'd Slena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nosotros sepamos, no. De hecho lo que sí hay es una conversión del arcade que comentas a ZX Spectrum, bajo el nombre de "Soldier Of Light".

      Personalmente saco más parecidos al Xain'd Sleena en el Game Over. Además ya sabes cómo eran las cosas entonces con las licencias y los "parecidos razonables". A mí por ejemplo siempre me llamó la atención el parecido entre el Emilio Butragueño y el Tehkan World Cup. ¡Un saludo!

      Eliminar