viernes, 2 de febrero de 2018

Yo Tenía Un Juego TV #73 - Ultionus: A Tale Of Petty Revenge (PC)

Como sabéis, nosotros hacemos la revista Yo Tenía Un Juego y los videos del canal por mero hobby, así que para ganarnos la vida tenemos otros trabajos. Como muestra valga este ejemplo: el día que Carlosblansa grabó el video de Ultionus: A Tale Of Petty Revenge acababa de llegar a casa de uno de sus siete trabajos, en este caso el de drag queen. ¿Verdad que no le queda nada mal el atuendo?

El juego que nos ocupa hoy es la prueba irrefutable de que hoy día ya no es necesario ser un experto programador para lograr maravillas. No en vano está realizado por Andrew Bado sobre Game Maker, una herramienta que con frecuencia nos proporciona juegos de tanta calidad que nos vamos acostumbrando a escuchar eso de: "¿Pero de verdad está hecho en Game Maker?".

Ultionus, en palabras de su autor, es un homenaje actual a los videojuegos de los 80 y 90, con fuertes influencias de Halloween Harry, Jill Of The Jungle y por supuesto Phantis (al parecer llegó a ponerse en contacto con Carlos Abril para pedirle permiso a la hora de hacer el juego). Respetando la jugabilidad del programa de Dinamic (aunque con mayor dificultad), Ultionus extiende el mapeado del juego de 8 bits aumentando el reto. La recompensa después de un viaje por decorados preciosistas son varios finales diferentes, y por lo tanto el pique por desvelar el resto de conclusiones. ¡No os lo perdáis!


2 comentarios:

  1. exactamente, no es necesario ser un programador para realizar juegos de tales magnitudes, solo el hecho de tener imaginacion y ingenio basta, mis colegas de Juegos PS4 y mi persona siempre apoyamos los talentos con nuevas novedades eh innovaciones. felicidades y exitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Luis Tamiche. Si hay algún juego que te gustaría recomendarnos,¡no dudes en hacerlo!

      Eliminar