jueves, 3 de mayo de 2018

Yo Tenía Un Juego TV #76 - Cabal (Arcade)


Cabal es un arcade de acción y disparos que en 1988 vino a destrozar a balazos el mito de que Taito hacía principalmente juegos de corte infantil. Si te gusta la acción frenética y además quieres compartirla con un compañero puede que este sea tu juego: ¡esquivar balas y granadas es un martes para los aguerridos soldados que protagonizan la placa arcade!

Curiosamente Cabal acabó teniendo multitud de conversiones para microordenadores, y algunas de ellas (la de NES, por ejemplo) fueron hechas sin tener acceso al código fuente (lo mismo que le pasó a Bob Pape con su conversión Spectrum de R-Type). Tanto fue su éxito, que ha dado pie a todo un género, "los shooters tipo Cabal".

Un buen día Cabal se cruzó en la vida de Carblosblansa, quien no solo nos muestra en este video cómo llegar al final del juego, sino que ha realizado un descubrimiento sorprendente que no ha sido publicado previamente en ningún sitio. ¿Quieres saber lo que tienen en común los soldados de Cabal con un bocata de lomo? ¡Pues dale al play!


No hay comentarios:

Publicar un comentario