domingo, 25 de abril de 2021

Marzo 2021: Resumen Mensual

 

Lo bueno, si se hace esperar, sabe mejor. Y aunque no sea este el motivo por el que el resumen mensual de marzo llega a finales de abril, ¡no hemos encontrado otra justificación más apropiada! Lo importante es que en esta entrada tienes reunido todo lo que hemos hecho en Yo Tenía Un Juego durante el mes de marzo.

Si quieres estar al día de todo lo que hagamos, puedes seguirnos a través de Twitter y Facebook, suscribirte a nuestro canal de YouTube, escuchar nuestro Podcast, o charlar con nosotros y nuestra comunidad en el canal de canal de Telegram de Yo Tenía Un Juego. 

Empezamos por Carlosblansa y su envidiable destreza a los mandos. El mes comenzó con Tuareg, de Topo Soft en su versión de Spectrum. Una videoaventura de origen patrio con una ambientación maravillosa en la que rescatar a la hija del Sultán. Mucho más frenécito es Hunchback en su versión de Commodore 64, un juego en el que los reflejos y las plataformas están a la orden del día. En marzo Jaime también quiso contribuir en la vertiende de videojuegos retro recomendándonos Manic Panic, un estupendo homenaje homebrew a Manic Miner, con un buen puñado de nuevos niveles en la línea del clásico juego de Mattew Smith.

También fue prolífico el mes en cuando juegos de mesa, que inauguramos con la segunda parte de la partida al caso La Promesa de Sherlock Holmes Detective Asesor. El caso dio unos giros totalmente inesperados, que junto a las implicaciones personales que suponían para los protagonistas hicieron que la resolución final nos pareciera muy emotiva y bien traída. ¡Un caso muy bien escrito, la verdad! Como de partidas va la cosa, Jaime y Helena se embarcaron en el prólogo de ese librojuego con forma de juego de mesa que es Tales Of Evil. Una ambientación que recuerda mucho a Los Goonies y Stranger Things, así como montones de referencias ochenteras son una gran parte del encanto de este juego de misterio e investigación protagonizado por la típica pandilla de chavales a la que a todos nos gustaría pertenecer. Poco después nos presentaron la versión en juego de mesa de nuestro videojuego Escape From The Sewers. Ésta ha sido creada por Bellmanz, a quien estaremos eternamente agradecidos por un detalle de este calibre. El mes continuó con el trailer de Boogeyman, que nos abría boca a lo que sería el tutorial y partida de Boogeyman, el prototipo de un juego de terror ochentero que está actualmente en desarrollo, y cuyo autor, Antonio Ferrara, tuvo a bien enviarnos para mostrar en España.

En pocos días...¡volvemos con el resumen mensual de abril! Cuidaos mucho, y hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario