sábado, 1 de mayo de 2021

Abril 2021: Resumen Mensual

 

Puntual a su cita llega el Resumen Mensual del mes de abril. Tenemos de todo: videojuegos, juegos de mesa, artículos, podcast.... Y todo bien concentrado en este artículo para que no te pierdas nada que pueda interesarte. Así que sin más preámbulos te contamos cuáles son todos los contenidos que hemos creado en el mes que acaba de finalizar.

Si quieres estar al día de todo lo que hagamos, puedes seguirnos a través de Twitter y Facebook, suscribirte a nuestro canal de YouTube, escuchar nuestro Podcast, o charlar con nosotros y nuestra comunidad en el canal de canal de Telegram de Yo Tenía Un Juego. 

Nuestro querido Carlos, el mástero del "me acabo los juegos con un crédito" eligió M.I.A. - Missing In Action de Konami para empezar el mes. El juego es un arcade, secuela espiritual de uno de mis arcades fetiche, Green Beret, así que nada podía salir mal... ¡excepto para los soldados enemigos! Riddler's Den fue su segunda propuesta del mes. Se trata de un juego cuya estética te recordará mucho a Sabrewulf o Atic Atac. Es decir, un aspecto colorido pero entrañable como era característico en los primeros tiempos del Spectrum. Cambiando por completo de estilo, el mes videojueguil de Carlos acabó con un juego a caballo entre aventura gráfica y aventura conversacional: Les Manley In: Search For The King. Quizás la más conocida aventura de Les Manley sea Lost In L.A., pero no por ello Search For The King deja de merecer que le dediques un rato. Encontrar a Elvis Presley es la excusa para un juego divertidísimo cuyo argumento, eso sí, es para adultos.

Jaime y Helena nos ayudaron a ordenar el cajote mastodóntico que es Gloomhaven, el juego número 1 del ranking de la BGG. A continuación nos llevaron a la zona radiactiva más peligrosa del mundo para enseñarnos cómo se juega a Zona: El Secreto de Chernóbil, tanto en su variante competitiva como cooperativa. En los últimos días del mes publicaron un intrigante trailer que acabó resultando ser la antesala de una extensa entrevista a David Illescas, autor de Skull Tales, así como a parte del equipo editorial del juego, en la que se desvelaron todos los planes para reeditar el juego, añadirle expansiones, así como las mecánicas novedosas más importantes que van a incorporarse a este dungeon crawler de piratas.

Además Sergio logró rescatar otro programa de Zona De Juego cuya emisión original data del 30 de mayo de 1993. ¡Nostalgia por un tubo!

En el blog también hubo movimiento, de tal forma que Twinsenspock ha elaborado un extenso artículo acerca de los primeros programas de televisión dedicados a la informática. De verdad, léelo porque es la mar de curioso, y además incluye enlaces a programas completos. ¡Un viaje en el tiempo en toda regla!

Por último... ¡tenemos nuevo podcast! Esta vez se trata de una charla acerca de la violencia en los videojuegos. Un tema que aparece en los medios periódicamente y del que nos apetecía compartir contigo nuestra visión.

Volvemos en un mes con más resumen de contenidos. Mientras tanto, ¡jugad mucho, a lo que sea, pero jugad!


 







Pincha aquí para ir al artículo sobre los primeros programas de TV acerca de la informática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario