miércoles, 6 de abril de 2011

El Día Del Tentáculo (PC)


Género: Aventura Gráfica
Vista: 2D
Año: 1993
Funciona en: MS-DOS (Original) / Windows (Emulador Scumm)
Compatible con: Teclado / Joystick / Ratón
Jugadores: 1

Hoy me ha venido a la mente un juego grandioso y lleno de color, con un buen guión y lleno de esa magia característica de las aventuras gráficas de LucasArts. Hoy os traigo la review de El Día Del Tentáculo, juego protagonizado por un antiguo amigo nuestro que conocimos en Maniac Mansion llamado Bernard, pero en esta aventura también podremos manejar a dos nuevos amigos... El rockero Hoagie y la excéntrica Laverne. Incluso podremos manejar (ya muy avanzada la aventura) a los tres a la vez... ¿que cómo es esto posible?, pues.... ¡no os voy a desvelar todo!


A lo largo del juego encontraremos a algunos personajes de Maniac Mansion, pero el más importante es el Dr. Fred Edison, pues ha creado a dos tentáculos muy peligrosos: El tentáculo púrpura ha bebido resíduos tóxicos de las cloacas de la mansión y ¡le han crecido brazos!... Ahora lo único que desea es ¡dominar el mundo! Por otro lado tenemos al tentáculo verde, (muy tímido él), que intenta frenar a su amigo purpúreo, pero sus intentos son en vano.

¿Y cómo vamos a detener a este tentáculo tan malvado?: Pues con ayuda de un diamante y unas letrinas que viajan en el tiempo inventadas por el mismísimo Dr. Fred. Tendremos que viajar al pasado para detener este vertido antes de que púrpura beba el líquido tóxico y comience a dominar el mundo de nuevo...


Si tuviéramos un diamante con una increible energía como para que nuestros tres amigos viajasen al pasado con las letrinas ¿qué problema habría? ¡Ninguno!, pero el Dr. Fred por ahorrarse unos durillos compró un diamante de imitación estropeado y claro, estalla, así que Bernard se queda en el presente, Hoagie viaja 200 años al pasado y Laverne 200 años al futuro.

Manejando a Bernard deberás encontrar un diamánte válido y original para sustituirlo por el falso y cuando manejes a sus dos amigos tendrás que encontrar un enchufe y energía para poder hacer que sus letrinas funcionen. Al menos se pueden enviar cosas a través de la letrina si tiran de la cadena... ¡Que lujo!...


Sabiendo ya de qué va el juego, sólo queda detallar que se maneja como cualquier aventura gráfica de la época, con los botones de: Mirar, recoger, usar, tirar, empujar, cerrar... al principio el juego es bastante sencillo y tiene su lógica (bueno... más o menos), pero cuando ya vas por la mitad, el juego se empezará a complicar y tendrás que manejar a cada uno de nuestros amigos por separado, así que en ocasiones puede parecerte que estás en tres juegos diferentes ¡Algo genial y muy alocado!

Te recomiendo si quieres comprarte el juego, que busques directamente la versión CD porque la versión en disquettes no lleva las voces digitalizadas y sólo veremos los diálogos en la pantalla. ¡Ah!, que se me olvida algo importante: Si no has jugado a Maniac Mansion y te apetece echarte una partidita, ahora puedes hacerlo, ya que se incluye dentro de El Día Del Tentáculo: Busca el ordenador de Weird Ed Edison y prueba a usarlo a ver qué ocurre. La música del juego es muy alocada y se basa mucho en soniditos sueltos en muchas ocasiones, pero también encontraremos melodías a lo largo del juego muy agradables de escuchar. El juego es simplemente genial.

PUNTUACIÓN

Jugabilidad (95): El juego es la creme de la creme de las aventuras gráficas, no es fácil ni difícil, simplemente alocada. Tendrás que usar unas cosas en objetos que jamás lo harías en tu vida real. Te va a tocar pensar bastante, pero tranquilo, que la aventura gráfica no te agotará, además, puedes salvar la partida en cualquier momento y seguir más adelante. Tienes opciones incluso para que los diálogos vayan más o menos rápidos... ¡Han pensado en todo!

Diversión (100): Tengas la edad que tengas, te encantará. Te lo vas a pasar en grande con la genialidad del guión, los diálogos, las locuras y peripecias que harás con cada uno de los personajes ¡Una locura genialmente realizada!

Gráficos (100): Recuerdo que el juego tenía los mejores gráficos VGA/SVGA que había visto yo en mi vida y no requería un ordenador último modelo, pues incluso en un PC 286 con 2 mb de ram, el juego funcionaba genial.

Música (90): Muy alocada y llena de efectos especiales a cada momento. Las voces están en inglés, pero los textos de pantalla están en castellano. Las voces son muy cómicas, pero como pega, decir que la versión disquette no tenía las voces digitalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario