viernes, 25 de noviembre de 2011

Bio Menace (PC)


Género: Plataformas
Vista: 2D (Scroll horizontal)
Año: 1993
Funciona en: MS-DOS (Original) / Windows (Emulador Dosbox)
Compatible con: Teclado / Joystick
Jugadores: 1

Interpretas el papel de Mr. Logan (conocido como Snake), un prestigioso mercenario que trabaja para la CIA. Tu primera misión es encontrar el laboratorio secreto del Dr. Mangle y destruir a todas las criaturas que ha creado por orden de su superior, un misterioso personaje conocido como el maestro Cain. Éste le ha encomendado la tarea de generar más mutantes, pues desea gobernar el mundo y necesita un buen ejército de estos seres que le faciliten la tarea.

Una vez consigas terminar el primer episodio y derrotes a la más feroz criatura creada por el Dr. Mangle, te facilitará las coordenadas para encontrar un segundo laboratorio donde se están creando nuevos mutantes. Tu segunda misión será eliminar el ordenador central y encontrar la fortaleza secreta de Cain para destruirle y salvar la tierra de la destrucción.


Para esta ardua tarea, contarás desde el inicio del juego con una metralleta, pero también encontrarás munición para realizar disparos rápidos y de mayor potencia, así como un láser, una máquina voladora que dispara durante un tiempo limitado al mismo tiempo que tú lo hagas y por supuesto granadas de mano (verdes), granadas de mano con ráfaga (rojas) y minas explosivas. ¡Tu ordenador se va a convertir en un festín de mutantes despiazados!


La tarea es complicada y además de cientos de mutantes, tienes que acabar con jefes finales y encontrar cristales, interruptores y chips para activar plataformas, abrir puertas especiales o eliminar campos de fuerza para pasar de nivel (habiendo previamente salvado a la persona capturada). Como era de esperar, estos cristales y chips no están por regla general a la vista o en lugares fácilmente localizables, por lo que tendrás que ir consiguiendo llaves que hay repartidas por los escenarios y abrir todas las puertas que veas para conseguirlos.


A lo largo de tu aventura y en zonas ocultas, encontrarás items que te harán invulnerable por un tiempo limitado, otros que mejorarán tu puntuación, vidas, gemas (50 te proporcionan 1 vida extra) e incluso ¡una gema especial que te dará acceso a un nivel secreto! También te recomiendo que tengas papel y boli a mano, pues en algunos emplazamientos del juego verás una tabla con los colores: rojo, rosa, azul, verde y cian en un orden determinado... Anota el orden pues te servirá para desbloquear barreras tras las que hay escondidos items, kits médicos, vidas, llaves...



Para hacer la tarea algo más fácil, encontrarás puntos de control que se activan automáticamente al cruzarlos y en caso de que los mutantes acaben con una de tus vidas, empezarás desde ese punto. Me gustaría comentar algo interesante acerca de las vidas: Tu contador puede llegar a 9 vidas y aunque consigas más, tu marcador no subirá de esa cifra, pero en realidad el juego sí que las cuantifica, por ello si consigues más vidas y te matan, tu marcador seguirá marcanado 9 vidas ¡tenlo en cuenta!

PUNTUACIÓN

Jugabilidad (100): Bio Menace cuenta con 3 modos de juegos (fácil, medio y difícil) además de 3 mundos repletos de niveles. En el modo fácil, podrás pasarte el juego sin demasiada complicación, por lo que automáticamente se convierte en un juego accesible tanto para jugadores expertos como para los más nóveles.

Diversión (100): Te lo vas a pasar como un indio aniquilando mutantes, descubriendo zonas ocultas y coleccionando items para batir tus records de puntuación. Además, como el juego cuenta con opciones de guardado, podrás volver a la acción exactamente por donde te hayas quedado en un visto y no visto sin tener que empezar desde el principio.

Gráficos (90): Sin ser unos gráficos extremadamente vistosos ni llamativos tienen ese no se qué que tanto gusta a los jugones retro: ni demasiado arcaicos ni demasiado novedosos, ni demasiado apagados ni demasiado brillantes... Cumplen su función a la perfección y las animaciones de personajes y plataformas son muy fluidas. El juego cuenta también con compatibilidad con tarjetas gráficas SVGA.

Música (95): La música va en perfecta harmonía con cada nivel, no se hace para nada repetitiva y ameniza la experiencia de juego a la perfección. Los efectos de sonido van al mismo nivel de volumen que la música pero hubiese estado bien incluir una interfaz en la configuración para subir o bajar el nivel de música y FX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario