viernes, 4 de mayo de 2012

Illusion Of Time (Illusion Of Gaia) (SNES)


Género: RPG
Vista: 2D
Año: 1994
Funciona en: Super Nintendo (SNES)
Probado en: Emulador SnesPSPTYL 0.42 Memc en PSP3000
Jugadores: 1

No puedo empezar la review sin gritar a los cuatro vientos lo siguiente: ¡¿Por qué no he probado esta maravilla de juego antes?!... Seguramente sea porque la industria del videojuego nos dejó en el pasado tantas joyas, que era imposible probarlas todas. A lo que vamos... Illusion Of Time, conocido también en otras regiones como Illusion Of Gaia es el clásico título que se ha ganado el respeto de los jugones por algo muy sencillo: Si unimos una buena programación a la paciencia y el saber hacer de una compañía que no sufre presiones por lanzar un juego, en ocasiones nos encontraremos con una obra de arte.

Tu papel en el juego es el de Will, un jovenzuelo que ha sido elegido para salvar al mundo, aunque él todavía no lo sabe. Un día cualquiera, en su casa, su padre le da una carta recibida desde palacio, y eso le inquieta mucho, pues no sabe por qué requieren allí de su presencia... Sin dudarlo un instante, marcha hasta la corte, y ¡cuál es su sorpresa cuando de repente se le inculpa por haber robado un anillo de poder a su majestad el rey!; por supuesto, nuestro joven aventurero no tiene constancia de tal hecho, así que por circunstancias de la vida (¡no queremos desvelar nada más del juego!) acaba conociendo a Kara, una princesa harta de estar recluida por sus padres en palacio a la que le pueden sus ganas de ver mundo, así que no dudará un instante en marcharse con Will y ayudarle en su tarea. Salvar el planeta puede ser algo difícil para una sola persona.


Tu misión principal es destruir a Dark Gaia, que ha lanzado un meteorito de tamaño descomunal contra La Tierra y como no te des prisa, mucho me temo que nuestro pequeño planeta azul tendrá los días contados. Para llegar hasta ella tienes que encontrar 6 estatuas místicas que hay escondidas en lugares sagrados, así que prepárate porque vas a recorrer poblaciones indígenas, ruínas aztecas, un laberíntico bosque, una enorme pirámide e incluso ¡la gran muralla china!

Pulsando el botón Start se pausará el juego, pero cuando encuentres una zona infestada de enemigos, en vez de pausarse, aparecerá un mapa que te indicará el número de enemigos (por zona) y si hay un tesoro cerca. Algo muy importante que debes saber es que una vez acabes con todos tus oponentes (en combates en tiempo real), recibirás ciertos poderes como aumento y recuperación de los puntos de vida, mayor potencia de ataque, mejora de la capacidad defensiva e incluso se desbloquearán zonas anteriormente inaccesibles.


A lo largo de tu búsqueda, serás herido y en ocasiones te gustaría encontrar "algo" que restaurase tu vida por completo... Los programadores del juego han pensado en todo, y por ello, han incorporado la imagen de Gaia, el espíritu creador de La Tierra. Para encontrarla, localiza los portales espacio-temporales que hay repartidos a lo largo del juego y crúzalos.

Cuando estés dentro, acércate a ella y te devolverá todos los puntos de vida que has ido perdiendo en las batallas. En ocasiones Gaia te irá transmitiendo poderes que tendrás que usar hábilmente en ciertos puntos del juego para avanzar (aunque los poderes obtenidos sean habilidades, puede que también sirvan para atacar a tus oponentes... haz la prueba)


En esta habitación interdimensional, Gaia también te ofrece la posibilidad de guardar la partida y además, ¡si encuentras una estatua en el portal, significará que puedes cambiar de personaje! Esto no es algo que puedas ignorar, pues para completar algunas zonas deberás hacer uso de las habilidades especiales con las que cuentan tus personajes: A Will ya le conoces, pero te diré que dispone de una flauta mágica y cuenta con una espada de corto alcance (además de las habilidades que le irá proporcionado Gaia). Por otro lado tenemos a Freedan, un caballero oscuro que cuenta con una espada más larga, capacidad de lanzar bolas de fuego y además, mayor fuerza. Cuando llegues a la pirámide, podrás manejar a Shadow, un curioso personaje que tiene la capacidad de traspasar el suelo convirtiéndose en agua, además de ser bastante rápido y fortachón.

Por último, y para hacer todavía más apetecible este título, me queda destacar la figura de los "jefes finales"; así que como ya te estarás imaginando, tendrás que enfrentarte a todos ellos para consiguir las estatuas místicas. Cuando las recuperes todas, destruye el meteorito para poder enfrentarte así a Dark Gaia y completar la aventura. Como se suele decir, no existe luz sin oscuridad, así que ¡salvar el planeta depende de tí!


PUNTUACIÓN

Jugabilidad (100): Illusion Of Time es un juego que todo el mundo puede acabar sin problemas. No es ni demasiado fácil ni demasiado difícil, aunque algunos jefes finales se las traen... Mi recomendación personal es que guardes la partida antes de iniciar el combate y dejes que el jefe actúe, así podrás aprender y memorizar sus patrones de movimiento, con lo que te será algo más fácil acabar con él.

Diversión (100): Es un juego largo, ameno, divertido, emotivo, imaginativo... Si a alguien le apetece exprimirlo al 100%, puede iniciar la búsqueda de las joyas rojas que hay escondidas en cofres, vasijas, plantas, zonas secretas... y una vez encuentres al joyero (hay uno por ciudad), podrás cambiárselas por mejoras. No puedo dejar de decir que la trama del juego es muy buena y el guión daría para una película sin duda alguna... he jugado a muchísimos juegos en mi vida, pero son muy pocos los que realmente me han hecho sentir emociones... Illusion Of Time lo ha conseguido.

Gráficos (100): Visualmente es espectacular... todas las texturas están muy trabajadas, así como el diseño de los personajes, jefes, enemigos y escenarios. Como curiosidad quería comentar que en determinados momentos, el juego hace uso del chip FX de la Super Nintendo.

Música (100): ¡Vaya!, creo que es la primera review que hago en la que un juego se ha llevado un 100% de calificación global. La verdad es que no me arrepiento de ello, pues hasta la música está trabajada. Hay canciones que vienen que ni pintadas para los momentos de acción, pues son tensas y hacen que uno se meta en el personaje, realzando con ello la sincronización entre juego y jugador. Otras canciones son más agradables para amenizar las partes más sosegadas, así que cuando juegues un rato, sabrás simplemente por la música si estás pasando un rato agradable en un poblado rodeado de amigos o por el contrario, si tienes que darlo todo contra un jefe final. Por supuesto, los sonidos FX del juego no se quedan atrás. ¡Una joya amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario