sábado, 13 de julio de 2013

Spectrum +2 (Gris) + Sega Megadrive PAD

Como ya sabrás, los ordenadores Spectrum +2 llevan entradas en el lateral izquierdo para incorporar hasta 2 Joysticks; el problema de estas entradas es que no permiten la conexión directa con Joysticks o PADs Kempston (norma Atari) y únicamente se pueden utilizar Joysticks Sinclair (norma SJS)

Para solucionar esto, nuestros amigos de la web de Retrocables han fabricado un cable conversor: éste se debe conectar al Spectrum +2 (DB9 Hembra) y así el usuario podrá enchufar un Joystick o PAD con norma Atari (DB9 Macho) para usarlo en todos aquellos títulos que dispongan de opción de juego con Joystick Sinclair.

Gracias a este cable, todos los usuarios de un Spectrum +2 (sea cual sea el modelo) e incluso un +3, pueden usar sus mandos favoritos en los juegos, salvo una excepción: ¡el PAD de Megadrive, que casualmente es uno de los más cómodos para jugar!
En Yo Tenía Un Juego hemos estado probando este cable con varios Joysticks y PAD's con norma Atari y el resultado no podía haber sido mejor: ¡todos funcionan a la perfección!, pero ahora viene lo bueno, porque hemos realizado un descubrimiento que esperemos que alegre el día a más de uno.

Si tu ordenador es un +2/+2A/+2B/+3 ya te vamos diciendo que no podrás enchufar el PAD de Megadrive, pero si tienes un +2 (Gris), ya sea versión española o UK, gracias a este cable también vas a poder utilizar tus mandos de Megadrive, pues por extraño que parezca, ¡funcionan perfectamente en este modelo de ordenador!

Aquí os dejamos un video que hemos grabado en el que además de demostrar que el PAD funciona en el Spectrum +2 (Gris), también te mostramos cómo debes configurar el juego para que el PAD funcione. Si quieres comprar el cable puedes hacerlo desde AQUÍ


 
- Ir al post del foro -

1 comentario:

  1. Hola a todos,

    soy el fabricante de uno de los componentes de ese cable adaptador. Se trata de la carcasa negra del conector de la derecha en esa foto. Si quieres conocer más sobre mi trabajo puedes visitarme en Twitter, soy @Mejias3D

    ResponderEliminar