viernes, 21 de marzo de 2014

Retrogamer Nº7 ¡Ya En Tu Kiosko!


Ya está disponible el nº7 de la revista Retrogamer y tu kioskero de confianza seguro que tiene una esperando a que te la lleves puesta. ¿Cómo?... ¿que quieres saber lo que incluye?... ¡¿para qué, si sabes que te la vas a comprar de todas formas?! Veeenga, vaaale, te lo contaaamos.

Por 6,95€ te llevas 148 paginazas de retrorecuerdos: Noticias de la escena incluyendo información sobre lo nuevo de Locomalito, un especial sobre Activisión, reportajes sobre 3DO, Streets Of Rage, Rambo y Strider y sus conversiones (incluyendo una microentrevista con Paul Cole, creador de la versión para C64). También mantienen una larga charla con Jose Antonio Morales, programador del juego Livingstone, Supongo (que además nos lo traen a toda página en portada). También nos hablan (y muestran) consolas portátiles como Game Boy, Microvisión, la Select-A-Game de Entex o la Game Pocket de Epoch.

Por otro lado me ha encantado el reportaje sobre los 21 mejores juegos que en su época salieron baratos para captar a más público, así pues, Andy Payne (director de Mastertronic) en una microentrevista que le realizan ya lo decía: <<empezamos a surtir juegos a las tiendas que la gente pudiese comprar con su paga del fin de semana>>. También me ha resultado muy gracioso el reportaje sobre juegos basados en bebidas y comidas indigestas.

Muy chulo también el reportaje sobre juegos de tipo Arkanoid aunque como he visto que uno de mis juegos favoritos de este tipo se ha quedado fuera, seguramente que en futuros números de la revista Yo Tenía Un Juego hable sobre él. ¡Y no!, ¡no digo el título para que os pille de sorpresa! Eso sí... ¡qué de horas le dediqué al Alleyway de Game Boy!... ¡y es que no se acababa nunca el condenado!

Eso sí, reconozco que me he quedado boquiabierto al ver pantallazos del juego "The Last Mission" para PC, ya que todavía lo tengo en un disco de 5¼ y no se la de horas que le pude echar a ese título junto a otros como Alley Cat o Prince Of Persia. Lo que sí recuerdo perfectamente es que gracias a "The Last Mission" recibí por gracia divina mi primer callo en el dedo pulgar izquierdo ¡y aunque doliese lo suyo, no podía dejar de disparar rayos láser a los enemigos día tras día para intentar ver más y más pantallas! ¡Gracias amigos de Retrogamer por recordarlo!


Lo único que ha sido realmente doloroso ha sido ver esa portada del juego Game Over a doble página en la que debido al lomo de la revista se ha conseguido dejar sin nariz a la "cyber-maja semidesnuda". Por aquí preferimos que estas portadas que en su época eran "vendejuegos" se pongan en la revista simplemente a página completa para evitar cosas como esta. ¡Porque mira que nos gusta esta portada y no es lo mismo verla con la chica sin nariz!

Para concluir deciros que la revista está genial (como siempre) y que ya estáis tardando en ir a por ella, aunque a nivel personal sigo echando muchísimo en falta una mayor presencia de juegos de MS-Dos y de Amiga. A ver si en el futuro me encuentro con algún pedazo de reportaje sobre esos juegos que tanto me gustan y que cada día que pasa veo que quedan, como mi buen amigo Jaime dijo hace algún tiempo, "Al Fondo Del Cajón".

4 comentarios:

  1. A comprarla ya mismo. Aunque aún voy por la 3,asi que no sé cuándo tendré tiempo de leer esta, pero son joyas que dentro de muchos años me alegraré de haberlas comprado y será una delicia echarles un ojo

    ResponderEliminar
  2. Lo de la doble página es un clásico. Me cachis, mira que cortar así una ilustración de Luis Royo...

    ResponderEliminar
  3. Kiosko dentro del corte Ingles de Cornella en Barcelona. Zona Hipercor en la planta baja vender Retrogamer

    ResponderEliminar