miércoles, 23 de julio de 2014

Los Incunables De Maniac Mansion

Desde hace unos años viene apareciendo de cuando en cuando Ron Gilbert, bien para decir que le gustaría recuperar los derechos de Monkey Island para continuar la saga, o bien como es el caso, para obsequiarnos con un puñado de material que todo buen aficionado a las aventuras gráficas degustará como es debido. En esta ocasión ha puesto a nuestra disposición nada menos que ¡los documentos de lo que fue el primer diseño de Maniac Mansion! Tened en cuenta que se trata de bocetos y diseños llevados a cabo por Ron Gilbert y Gary Winnick incluso antes de escribir una sola línea del código del juego, es decir, cuando el SCUMM ni siquiera era una idea.

El propio Ron comenta que el documento no fue creado con el objetivo de convencer a nadie en Lucasfilm Games de la viabilidad del juego porque ellos no trabajaban así, sino que con él tan solo pretendían crear expectación entre sus compañeros y de paso saber qué les parecía el concepto del juego.

Aquí abajo verás algunas de las páginas del documento, pero si quieres verlo al completo así como leer la noticia publicada por Ron en su propio blog, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario