viernes, 23 de enero de 2015

Aquellos maravillosos años...



...en los que las consolas no tenían conexión a internet. ¿Os acordáis? Meter el cartucho y jugar. Nada de esperar a realizar la conexión con el servidor, a bajar actualizaciones, o lo que es peor....a que el servicio se recupere de una caída, tal y como ocurrió con PSN durante los días de vacaciones de Navidad. Como sabéis, esto despertó la ira de muchos jugadores que planeaban jugar durante sus vacaciones, o bien acababan de recibir una consola por Navidad y se quedaron sin estrenar sus juegos online, bajar compras digitales o disfrutar del PS Plus.
 
Sony no tardó en salir al paso asegurando a sus usuarios que serían compensados por ello, y así a principios de enero concretó que alargaría en cinco días las suscripciones de sus usuarios a PS Plus, y facilitaría a todos ellos un código de descuento del 10% para su tienda online.
 
Las críticas se cuentan por cientos desde entonces. Muchos usuarios no consideran la extensión de cinco días como una compensación, sino como una devolución del mismo tiempo en el que no pudieron disfrutar del servicio que habían contratado (con el agravante de que para muchos fueron días de vacaciones, y esta prolongación del servicio se producirá automáticamente al finalizar la suscripción actual de cada miembro y no a discreción del interesado). Además, el código del 10% de descuento se antoja insuficiente a muchos, que lo ven más como una manera de hacer pasar por caja a sus suscriptores, algo así como un "sufres un corte de servicio y, si quieres ser compensado, me tienes que comprar algo".
 
Pero el colmo para muchos ha llegado hoy cuando Sony ha enviado los citados códigos de 10% de descuento, y de paso concretado las condiciones: solo podrán usarse entre el 23 y el 26 de enero, no serán válidos para reservas ni suscripciones a PS Plus, no podrá usarse desde la PS Vita, y solo podrá ser utilizado una vez (recordemos que el máximo de artículos que pueden agregarse al carrito es de 10).
 
¿Qué os parece? ¿Es una medida de compensación a sus suscriptores o una forma de hacer caja después de la caída? ¿Pensáis que las medidas de compensación deberían ser más flexibles para poder ser disfrutadas por todos los usuarios que sufrieron la caída y no solo por quienes decidan gastar su dinero usando el cupón?
 
Qué tiempos aquellos en los que bastaba con meter el cartucho para jugar, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario