lunes, 5 de enero de 2015

¡Feliz 30 Cumpleaños Commodore 128!

¿Qué tienen en común todas las personas que ves en la fotografía? Era el 5 de enero de 1985, y en el Consumer Electronics Show de Las Vegas (más conocido como CES) se presentaba por todo lo alto el Commodore 128, el último ordenador de 8 bits de la serie Commodore.
 
 
No es una máquina que llegase a tener gran difusión en España, pero es justo acordarse de su cumpleaños un día como hoy. Entre sus puntos fuertes se encontraba la retrocompatibilidad con prácticamente todos los juegos de Commodore 64 (a pesar de que a puntito estuvo de salir sin esta característica). Incluía dos procesadores que, aunque no podían trabajar simultáneamente, permitían al Commodore funcionar en uno de tres sistemas operativos distintos en función de la tarea a llevar a cabo. ¡Además soportaba cuatro tipos distintos de RAM, e incluso tenía 16Kb dedicados a memoria de vídeo!
 
Como la mejor manera de homenajear a un ordenador es jugando, esperamos que os pique el gusanillo de probarlo ahora mismo, ¡porque nunca es tarde si la dicha es buena!



1 comentario:

  1. Supe que existía cuando decubrí que hay ports no oficiales de aventuras conversacionales de Magnetic Scrolls paraesta máquina... Asi que imagina el grado de conocimiento que tengo ;)

    ResponderEliminar