lunes, 12 de enero de 2015

Rebound y Chroma

 
En el número 7 de Yo Tenía Un Juego publicamos una extensa entrevista a Bob Smith, el mago del ZX81, y no queremos dejar pasar esta oportunidad para destacar la que hasta el momento es su más reciente obra. Hablamos de Rebound o, lo que es lo mismo, la interpretación personal del Breakout de Atari que Bob Smith ha adaptado para el ZX81 incluyendo 32 niveles diferentes, 16 posibles direcciones de rebote de la pelota y multitud de power-ups. ¡Todo bien metido en 16K!
 
¡A pelotazos con ese space invader!
Esta tarde he dedicado un rato a jugarlo y la sensación general ha sido realmente buena. Si tuviera que encontrar un punto flojo diría que hay cierto parpadeo en el movimiento de la pelota, pero me he acostumbrado enseguida, y no puedo decir que haya perdido vida alguna por culpa de ello. La partida transcurre a una velocidad más que decente, los niveles son muy variados y superarlos todos supone un reto considerable.
 
Por si lo anterior fuera poco, la novedad más sorprendente es la compatibilidad de Rebound con el Chroma, un nuevo periférico disponible desde octubre de 2014 que amplía increíblemente las capacidades del ZX81 conectándolo al televisor mediante un cable SCART (o lo que es lo mismo, el euroconector de toda la vida), dotándolo de un botón de reset y haciendo realidad algo tan sorprendente como que el ZX81 muestre colores (en palabras del propio Bob, de manera más efectiva que un Spectrum de 48K). Y lo mejor de todo es que su uso no requiere modificación alguna del ordenador porque se conecta directamente al puerto de expansión del ZX81.

¡Un ZX81 hormonado!
Podrás descargar Rebound así como cualquier otro juego de Bob Smith desde su propia web, y si necesitas un buen emulador gratuito de ZX81 te recomendamos que descargues la versión más reciente del EightyOne, con el que tendrás soporte para emular casi cualquier máquina de Sinclair.
 
Este es el aspecto del Chroma
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario