martes, 30 de junio de 2015

Constelación Commodore


Hace pocos días he descubierto por casualidad un nuevo podcast que ha ido directo a mis suscripciones de Ivoox. Se trata de Constelación Commodore, el único podcast que conozco que trata en exclusiva los sistemas Commodore, no sólo los más conocidos como el Amiga, sino otros absolutamente olvidados en la actualidad como el Pet o el Vic-20.

Aunque ya llevan unos cuantos programas solo he tenido tiempo de escuchar el primero, pero el sabor de boca que me ha dejado no podía haber sido mejor. El título del podcast no es testimonial, sino que está lleno de referencias a las estrellas (que como no podía ser de otra forma son las máquinas de Commodore), estableciendo con el oyente un juego en el que surcamos el espacio de galaxia en galaxia dentro de la Constelación Commodore. Por ejemplo, algunas de las secciones tienen títulos tan sugerentes como La Holocubierta o Planetario Web. 

Pero si a nivel de forma el podcast no podía estar mejor diseñado, el contenido es puro caviar que abarca desde aspectos históricos tratados con rigor hasta comentarios de juegos, análisis de revistas, webs interesantes, música, noticias relacionadas con el mundo de los Commodore, etc. ¡Todo hecho nada más que por 2 personas!

Por si lo que os he contado fuera poco no quiero olvidar hacer mención a Sir Arthur, uno de los podcasters con la voz más relajante y mejor dicción que he escuchado, y a quien complementa la labor de documentación de Elenita McClaine. Desde luego para ser el primer podcast de muchos que quedan por venir la impresión es maravillosa. ¡A saber hasta dónde llegarán estos chicos con la inevitable mejora que supondrá una mayor experiencia!

Ya estáis tardando en acceder a su canal de Ivoox pinchando aquí. Por cierto, lanzo un órdago a los usuarios de Amstrad: ¡queremos también vuestro podcast temático!

No hay comentarios:

Publicar un comentario