miércoles, 24 de junio de 2015

Yo Tenía Un Juego TV #39 - Elders Of Madness (PC)


Miguel Ángel García Guerra es un profesor de secundaria que ha conseguido coordinar a 120 de sus alumnos de 3º y 4º de ESO para elaborar entre todos un shootemup clásico de scroll horizontal, ¡de los de toda la vida! El juego es gratuito y puedes descargarlo desde aquí. A los más escépticos tengo que pedirles que aparquen sus dudas porque a pesar de su corta duración, Elders Of Madness es un juego divertidísimo y un buen reto al que enfrentarse una de estas calurosas tardes en las que se está mejor jugando en casa que cociéndose a 35º en la calle. ¡Desde este momento los miembros de Yo Tenía Un Juego nos declaramos fans de estos 120 chavales!

Me gusta mucho descubrir que el mundo del videojuego clásico no solo avanza en una dirección en la que los abuelos cebolletas tratan de convencer a las nuevas generaciones de lo que molan los juegos de su infancia, sino que ahora también los más jóvenes pueden mirar con orgullo a sus predecesores en el noble arte del machaque de botones y decirles: "¡Ahora pasaros esto!". ¡Está claro que el videojuego es vehículo de comunicación universal!

Claro que, tratándose de Carlosblansa cualquier reto es posible, así que esta vez nos trae el walkthrough de Elders Of Madness. Por descontado que seréis testigos de todos los trucos para superar los tres niveles que lo componen, pero también podréis escuchar un resumen de lo que fue nuestro paso por Retromadrid Days.... y de paso comprobar cómo están las cabezas de los miembros de la revista cuando Carlosblansa os confiese cómo llegó ese poster a su pared. Aunque, bien pensado, pocos tendréis dudas a estas alturas acerca de nuestra salud mental si es que habéis visto ya esto.


1 comentario: