jueves, 31 de marzo de 2016

Eventos: Amstrad Eterno + Explora Commodore 2016

El próximo 16/04/16 tendrá lugar Amstrad Eterno, la primera feria española dedicada al Amstrad. Tendrá lugar en el Espai Josep Bota, situado en la antigua fábrica Fabra i Coats del barrio de Sant Andreu, muy cerca del centro comercial La Maquinista de Barcelona.

Entre los expositores se encontrará Retroworks, RetroPixeladores, Floppyderno, GameXploitation y El Mundo Del Spectrum como plataforma invitada, además de los organizadores: Un Pasado Mejor y los colaboradores Game Museum, Pixelsmansion y Killbits. La entrada es gratuita, un incentivo más que interesante para visitar esta primera edición del evento retro. ¡No te lo pierdas!

Por cierto, nuestros amigos Atila Merino, Iván Sánchez e Ignacio Prini realizarán la presentación de La Enciclopedia Homebrew y además, el profesor Fran Gallego, junto a Toni Ramírez, César Nicolás (CNGSoft), Davitsu y SandraGH (Rantan) realizarán una ponencia sobre la creación de videojuegos para Amstrad CPC. ¡Todo esto y mucho más en Amstrad Eterno!

+INFO - www.unpasadomejor.wix.com/amstradeterno



Un mes más tarde, concretamente el día 7/05/16 en el Centro Social Centre Jove la Fontana de Barcelona se celebrará la segunda edición de Explora Commodore, un evento dedicado en exclusiva a las plataformas creadas por Commodore, desde el PET al Amiga.

Siguiendo la filosofía de la primera edición, será un punto de encuentro para los amantes y usuarios de este sistema y colectivos de desarrolladores y gamers. Para ello han planificado conferencias, talleres, podcasts en directo, zonas de exposición, zonas de juegos y puntos de venta. Para mayor aliciente, la entrada es gratuita.

Entre los conferenciantes estará Sir Arthur del Podcast Constelación Commodore, al reconocido programador Igor Errazkin que hablará sobre gamemakers para C64, a Kopsec que explicará cómo montar el famoso TAPuino (el emulador de Datasette para C64 y Vic 20), a Isaac Viana que dará una conferencia sobre cómo crear un canal de youtube sobre retro y a los amigos de Killbits Podcast, que harán un trivial con regalos para los ganadores. Para finalizar, el evento contará con una actuación del grupo 303 BCN. Tampoco faltarán los torneos. Habrá uno de Barbarian para C64 y otro de SpeedBall 2 para Amiga 500.

Entre los expositores encontraréis a Alma de Origami, Game Museum, Commodore Plus, Commodore Mania, RetroScroll, GameXplotation, Otro Blog Sobre C64 y Tentáculo Purpura. Como invitado especial contarán con El Mundo Del Spectrum, que vendrá como plataforma invitada y es que nuestros amigos spectrumeros se apuntan a un bombardeo.

+INFO - www.exploracommodore.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario