martes, 3 de enero de 2017

Yo Tenía Un Juego TV #63 - Lorna (Spectrum)


Lorna es un personaje creado por Carlos Saiz Cidoncha y Alfonso Azpiri a finales de los años 70, y como ocurrió en el caso de Mot, El Jabato o El Capitán Trueno, se paseó por nuestras pantallas durante la vida comercial de los ordenadores de 8 bits. Recuerdo que por entonces gozó de una gran campaña en los medios escritos de la época, unos días en los que además era habitual que los chavales encontrásemos los comics de Azpiri en el suplemento infantil de El País, El Pequeño País. ¡Vamos, que había ganas de tener este juego!

Aunque el programa no es perfecto, el colorido de que hace gala en Spectrum es alucinante, tal y como solía ser norma en el software español. Desgraciadamente, la jugabilidad no estaba todo lo pulida que debiera, pues particularmente opino que la fase de la moto voladora es muy difícil por un mal ajuste de la respuesta a los controles y la  brusquedad con que los árboles se acercan al jugador. De hecho, Deathchase ofreció una fluidez mucho mayor nada menos que siete años antes (aunque obviamente no con el mismo atractivo gráfico, pero en ocasiones uno se pregunta si no merece la pena sacrificar en parte la vistosidad en beneficio de la experiencia).

El caso es que ni este escollo de Lorna ha sido lo bastante duro como para que Carlosblansa se pula....¡el juego, malpensados! Si quieres ver cómo superar una de las super producciones de Topo Soft, ¡sé bienvenido!


No hay comentarios:

Publicar un comentario