martes, 29 de agosto de 2017

Nuevo Ordenador: VRoBIT


Desde hace algún tiempo se está preparando un nuevo ordenador llamado VRoBIT, un sistema multiplataforma que de salida soportará los siguientes sistemas:

•  MSX, MSX2, MSX2+, MSX Turbo R
•  ZX Spectrum 48K
•  Amstrad CPC 464
•  Commodore 64

Más adelante se irán agregando nuevas plataformas como ZX Spectrum 128, ZX Spectrum +3, Amstrad CPC 6128, Sega Mega Drive, Nintendo (NES), Super Nintendo, PC Engine, etc.

Para el caso del sistema MSX, emula los chips de sonido PSG, SCC, SCC+, OPLL (MSX-Music/FMPAC), Music-Module (MSX-Audio), OPL3, OPL4, SID. Algunos de esos chips son difíciles de encontrar y caros, pero el VRoBIT los lleva integrados. También tiene implementado el V9990, que permite jugar a títulos que hacen uso de ese potencial gráfico como "Intruder" o la conversión casi pixel perfect de "Ghosts 'N Goblins", la cual viene de camino.
El ordenador dispone de 4 slots para insertar los cartuchos MSX que tengáis, y para la carga de cintas de Spectrum / Amstrad / Commodore 64 / MSX cuenta con un reproductor que permite cargarlas en velocidad normal (con el audio de carga) o bien en modo "FastLoad" (carga rápida) (que desactiva automáticamente el audio de la carga). También se podrá conectar un reproductor de cintas real y cargar las cassettes que tengáis.

El VRoBIT se puede conectar mediante euroconector a una televisión de tubo (CRT) o bien a una pantalla plana mediante el uso de un cable HDMI.

Podéis encontrar más información detallada del VRoBIT en www.vrobit.com/es/ordenadores/11-vrobit-computer.html

El creador necesita que al menos 1.000 usuarios se registren en su web para que el modelo VRoBIT HC4001 con teclado mecánico integrado siga adelante. Si os interesa el proyecto, podéis registraros en su web, www.vrobit.com. Una vez conseguidos los 1.000 registros, el proyecto pasará a la fase de pre-order.

No hay comentarios:

Publicar un comentario