sábado, 1 de septiembre de 2018

Yo Tenía Un Juego De Mesa #11: Sevilla 1503


¡Nuevo juego a la una, nuevo juego a las dos, nuevo juego a las tres!

La nueva editorial de juegos de mesa creada por Christian V. Tunn y José Antonio Ramírez, Delirium Games, debuta con Sevilla 1503, un juego de subastas y set-collection de marcado estilo eurogame (juego de gestión de recursos) ambientado en la capital hispalense durante el siglo XVI.
 
A él podrán jugar hasta cinco ávidos estrategas, noveles o ya veteranos en la materia, quienes deberán formar la mejor tripulación posible y hacerse con todas las mercancías que las bodegas de sus navíos permitan antes de emprender el viaje comercial hacia las Indias Occidentales.

Detalle del despliegue del juego

Durante ocho rondas de unos 40 minutos en total, pujaremos por las cartas que representan las Mercancías, Oficiales, Tripulantes y Mejoras para los navíos dentro de la ambientación portuaria que se respiraba en los márgenes del río Guadalquivir hace cinco siglos.
Además de pujar con su oro, los jugadores tendrán a su disposición los fondos de sus tres Mecenas, miembros notables de la Nobleza, de la Realeza y del Clero, lo cual añade un factor sorpresa en las pujas las cuales, por cierto, serán secretas en primera instancia para despistar a nuestros oponentes.
Tablero de pujas con monedas con valor y otras sin valor ¡para despistar!
 
Sevilla 1503 estará disponible muy pronto en la plataforma de micro mercenazgo Kickstarter. Si queréis saber cómo se juega antes de lanzaros a pujar por él, tenéis disponible el reglamento aquí.  


Enlace al vídeo promocional aquí

De momento, sus creadores están realizando demostraciones del juego en eventos como las pasadas jornadas Protonoche de Córdoba, o las jornadas Tierra de Nadie de la localidad de Mollina, con críticas positivas. Próximamente estarán en las XII Jornadas de rol y juegos de mesa El Dirigible (14-16 de septiembre, Sevilla) y en el XIII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2018 (11-14 de octubre). Todas las novedades de la editorial serán anunciadas en muy poco tiempo por sus canales en redes sociales, así que no dudéis en seguirles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario