domingo, 2 de febrero de 2020

Paco El Bombas - Nuevo Juego MSX

 
El estándar MSX recibe un nuevo juego: Paco El Bombas, de José Luis Salguero y con música de Sergey Kosov. ¿Y de qué me suena a mí esto de las bombas? ¡En efecto, es un tributo al clásico Bomb Jack! Pero ojo, decimos tributo, no remake, porque no se trata de una conversión de la recreativa de Tehkan (después conocidos como Tecmo, y actualmente Koei Tecmo). Paco El Bombas es un juego completamente distinto, con niveles originales en los que la premisa es la misma que en el arcade: recoger todas las bombas para pasar de nivel.


Sin embargo, hay muchas diferencias con Bomb Jack en cuanto a jugabilidad. Para empezar, el salto no es tan alto de inicio, aunque lo podremos ampliar si recogemos el objeto correspondiente. Pero la principal diferencia es que podrás recoger las bombas en el orden que desees, y además sin límite de tiempo, lo que te permite trazar la estrategia más adecuada a la hora de moverte por la pantalla. Por supuesto, hay multitud de enemigos con trayectorias prefijadas, que te lo pondrán complicado, pues el autor se ha cuidado mucho de situarlos en los lugares por los que tendrás que pasar forzosamente a la hora de recoger las bombas.

El juego aún tiene algunos detalles que pulir, pero sabemos de buena tinta que su autor va colgando versiones actualizadas a medida que realiza mejoras. Paco El Bombas es un juego sencillo que no pretende ofrecer una experiencia estratégicamente compleja, sino que se posiciona del lado de los arcades directos. Diversión sin complicaciones para partidas rápidas con tan solo tres botones...y tres vidas. Eso sí, te aviso: cada vez que veas el letrero de Game Over, una voz interior te dirá: "Seguro que si lo intentas de nuevo pasarás a la siguiente pantalla".


La versión digital de Paco El Bombas es gratuita y la puedes descargar desde MSX Games World haciendo click aquí. ¡Muchas gracias a los autores por seguir dotando de juegos nuestros retrocacharritos favoritos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario