jueves, 14 de enero de 2021

Diciembre 2020: Resumen Mensual

Llega el resumen con un poco de retraso, pero llega. Casi podríamos decir que el mes de diciembre ha sido el mes de los regalos, pues emulando a Papá Noel y Los Reyes Magos, y no contentos con haber regalado un UnoCart 260 en noviembre, durante el mes de diciembre varios de vosotros os habéis llevado una mascarilla con el logotipo de Yo Tenía Un Juego, y un ejemplar de No Game Over.

Pero además de regalos, que molan y mucho, ha habido más en diciembre. En cuanto a videos, Carlosblansa volvió a demostrar su maestría reventando el Targhan en su versión Amiga. Además un nuevo programa de Bit a Bit se unió a todos los que ya tenemos en el canal, para que lo disfrutes con tu bocata de Nocilla y te diviertas como el niño que llevas dentro. ¡Emitido originalmente por TVE el 8 de diciembre de 1993!

Carlos se puso su gorrito de Navidad e hizo de tripas corazón para pasarse el Santa's Xmas Caper, un juego repleto de nieve, renos y regalos, pero que, digámoslo así, podría haber sido más cuidado. El espíritu navideño siguió a cargo de Jaime y sus recomendaciones de videojuegos retro de Navidad. El ritmo chiptune volvió a nuestro YouTube con la segunda entrega del Jukebox, en la que Jaime incluyó varias de sus melodías favoritas de Spectrum, algunas (creemos) bastante desconocidas. 

Jaime y Helena echaron una partida de infarto a 5 Minute Mystery, un juego del que decir frenético a lo mejor es quedarse corto. También entrevistaron a los chicos de The GameForger, una compañía catalana que se dedica tanto a hacer videojuegos como juegos de mesa. Esta vez nos hablaron al detalle de Quantum Shock, su próximo juego de mesa de terror y ciencia ficción que mezcla viajes en el espacio, en el tiempo, y entre dimensiones. 

Después nos enseñaron a utilizar el Evil Tales Creator, una utilidad muy sencilla que permite tanto crear aventuras para Tales Of Evil como escribir y exportar tus propias historias tipo Elige Tu Propia Aventura. De verdad, dale un tiento si tienes creatividad porque merece la pena.

"Un juego de dilemas morales y homicidios con tranvía". ¡Me encanta el eslogan de Tranvía Mortal! Y es que con una frase así el juego queda de sobra explicado, y te lo mostramos en su video correspondiente. En diciembre también viajamos con Helena y Jaime al oeste para detener a cuatro forajidos durante una partida de Marshals, juego que mientras escribo estas líneas sigue en su campaña de Verkami, más que financiada. ¡Estás a tiempo!

Por supuesto, también hubo espacio para otro PequeTutorial, el de 3 Little Pigs, uno de los juegos más vistosos que tenemos para peques, y que en casa nos funciona de maravilla.

En podcasts estuvimos un poco más perezosos, pero no quisimos desaprovechar el mes sin dejaros la correspondiente felicitación de Navidad junto a nuestros mejores deseos para vosotros y vuestros seres queridos.

Además en diciembre dimos la bienvenida a dos compañeros que se estrenaron en el blog. Os dejo en enlace al artículo de Dani sobre la retromanía y al artículo de Alejandro acerca de los juegos en cinta de cassette. ¡Esperamos más contribuciones vuestras!

¡Parece que no estuvo nada mal de contenido el mes de diciembre! Solo queda desearos un feliz año 2021, que todos vuestros proyectos salgan adelante con el mejor de los finales.

Si quieres estar al día de todo lo que hagamos, puedes seguirnos a través de Twitter y Facebook, suscribirte a nuestro canal de YouTube, escuchar nuestro Podcast, o charlar con nosotros y nuestra comunidad en el canal de canal de Telegram de Yo Tenía Un Juego.













No hay comentarios:

Publicar un comentario