Alone In The Call Of Duty
Ya podemos ver el tráiler del que será el nuevo Alone In The Dark, esta vez bajo el subtítulo de Illumination y exclusivo de PC, cuyo lanzamiento está previsto antes de que termine el año:
Ojalá me equivoque, pero mis expectativas han caído en picado tras el visionado del tráiler. Pure FPS, el estudio responsable del título, había anunciado un giro a la saga que en nada convencía a los que disfrutamos como enanos del comienzo de la franquicia allá por 1992. Y a fe que se ha producido el giro. Para empezar, el juego se ha convertido en un cooperativo online (¿alguien dijo Killing Floor o Left 4 Dead?), y para acabar de rematar el asunto, se acabaron las partes de puzle en favor de la acción desenfrenada.
Y digo yo, ¿esto no se llama "Solo En La Oscuridad"? Gran parte de las virtudes de las primeras entregas se encontraban en la sensación de soledad e indefensión (aunque podías escoger entre dos personajes jamás jugaban juntos), en la escasez de munición y en la invulnerabilidad de muchos enemigos a las armas que portábamos (¡cómo llegué a odiar el cuadro del indio que dispara flechas!). Todo eso ha desaparecido definitivamente: aunque suene paradójico, en Alone In The Dark podrán colaborar hasta 4 jugadores simultáneamente que no tendrán miramientos al escupir ráfagas y ráfagas de balas de sus AK-47 o utilizar capacidades mágicas a mansalva. No tengo nada en contra de los FPS, pero creo que la industria ha llegado a un punto en que pare los videojuegos como si de hamburguesas de cualquier restaurante de comida rápida se tratase.