Ya podemos ver el tráiler del que será el nuevo Alone In The Dark, esta vez bajo el subtítulo de Illumination y exclusivo de PC, cuyo lanzamiento está previsto antes de que termine el año:
Ojalá me equivoque, pero mis expectativas han caído en picado tras el visionado del tráiler. Pure FPS, el estudio responsable del título, había anunciado un giro a la saga que en nada convencía a los que disfrutamos como enanos del comienzo de la franquicia allá por 1992. Y a fe que se ha producido el giro. Para empezar, el juego se ha convertido en un cooperativo online (¿alguien dijo Killing Floor o Left 4 Dead?), y para acabar de rematar el asunto, se acabaron las partes de puzle en favor de la acción desenfrenada.
Y digo yo, ¿esto no se llama "Solo En La Oscuridad"? Gran parte de las virtudes de las primeras entregas se encontraban en la sensación de soledad e indefensión (aunque podías escoger entre dos personajes jamás jugaban juntos), en la escasez de munición y en la invulnerabilidad de muchos enemigos a las armas que portábamos (¡cómo llegué a odiar el cuadro del indio que dispara flechas!). Todo eso ha desaparecido definitivamente: aunque suene paradójico, en Alone In The Dark podrán colaborar hasta 4 jugadores simultáneamente que no tendrán miramientos al escupir ráfagas y ráfagas de balas de sus AK-47 o utilizar capacidades mágicas a mansalva. No tengo nada en contra de los FPS, pero creo que la industria ha llegado a un punto en que pare los videojuegos como si de hamburguesas de cualquier restaurante de comida rápida se tratase.
Había un programa en mi tierra que se llamaba VideoXoc. Allí fue donde conocí Alone In The Dark, y a la pobre Gloria. Era tan fea la desgraciá que daba más miedo que cualquier monstruo. Me dio tanto miedo que me juré a mi mismo que jamás jugaría a Alone In The Dark... Y he jugado a Resident Evil y a Silent Hill sin asustarme especialmente, pero JAMÁS a Alone In The Dark. Y por supuesto, nunca jugaré a "Five Nights at Freddy's". Un solo Gameplay y no pude dormir en una noche... Y la noche anterior tampoco había dormido y encima había ido de viaje a Andorra...
ResponderEliminar