miércoles, 28 de marzo de 2018

Yo Tenía Un Juego De Mesa #08: POWERUP, The 16bit Board Game


¡Entramos en la recta final del Kickstarter de POWERUP: The 16bit Board Game! El proyecto ya es una realidad: totalmente financiado en ocho días, con más de 220 patrocinadores y varios Stretch Goals exclusivos de la campaña desbloqueados. ¿Aún no estás dentro?


Si te quedaste con ganas de saber más tras la entrevista a su autor, te contamos de qué va este POWERUP y qué tipo de contribuciones puedes hacer al crowdfunding, para que decidas si el juego es de tu agrado. Se trata de un juego de mesa de mazmorreo o dungeon crawler, basado en los clásicos juegos de plataformas de 16 Bits Run 'n' Gun.

Sus creadores, Ramón Redondo e Irene Tremblay, han tirado de nostalgia recordando los buenos momentos pasados en los salones recreativos con la pandilla, jugando codo con codo con los amigos mientras quemábais los botones hasta quedaros sin un duro, pero con la sensación de haber terminado un trabajo bien hecho. Ese es el sentimiento que POWERUP te devolverá. 

Como jugador, serás parte de un escuadrón de élite con la misión de exterminar a los BUGS, seres de la Dimensión X que están amenazando la Tierra. ¿Cuál sería el nombre más apropiado para este escuadrón de élite? Cómo no ¡los BUGBUSTERS! Para ganar, solo tendrás que correr, disparar, golpear, recoger monedas, mejorar tu personaje... ¡ah! Y aniquilar a los BUGS.

Dentro del contenido del juego podemos encontrar el tablero modular en 2D diseñado a doble cara, donde nuestros BUGBUSTERS podrán moverse hacia los lados y hacia arriba o abajo, igual que en los clásicos juegos de plataformas. Además, tendremos tres modos de juego: "Huida del cuartel" en modo cooperativo, "DeathMatch" en modo competitivo o bien el tradicional "Arcade" con 8 tipos de misiones diferentes.

En el Core Box, contaremos con ocho BUGBUSTERS diferentes, cada uno con sus características y estrategia de juego. También tendremos la posibilidad de convertirlos en EPIC, aunque esto será de forma temporal. Con ellos deberemos movernos por escenarios llenos de plataformas que cambian en cada partida, teniendo la precaución de no caer desde grandes alturas o a los tanques de ácido mientras nos ocupamos de los malditos BUGS.


Entre los enemigos, la BUGMISTRESS cuenta con ocho tipos de esbirros o BUGS diferentes, para los que tendremos que averiguar la mejor forma de abatirlos, ya que ninguno es igual. Existe un modo de juego en el que podemos manejar a "los malos" y dar caza a nuestros compañeros de mesa.

En este punto estaréis deseando saber qué herramientas y armas tendremos para poder luchar, y no es para menos ya que contaremos con 160 cartas y 128 tokens diseñados al más puro estilo clásico de 16 Bits, haciendo alarde de esos píxeles que nos tienen el corazón robado desde niños.

En la campaña de Kickstarter también tenéis la posibilidad de haceros con dos expansiones para añadir más chicha a las partidas: 

HERE COMES A NEW CHALLENGER! con 32 nuevos personajes, cada uno con nuevas habilidades que le darán mucha chispa al modo Death Match. Las caras de estos personajes le sonarán a más de uno de vosotros.

MERCS, donde podrás contratar a mercenarios para que trabajen a tu servicio, bien si juegas como BUGBUSTER o como BUG.
No lo dejes pasar, elige tu contribución y no esperes a que te lo contemos. ¡Porque no dudes que te lo contaremos!

https://www.kickstarter.com/projects/laian/powerup-the-16bit-board-game/description

Podéis encontrar más información en la página web del proyecto: https://tempusfugitgames.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario