martes, 9 de julio de 2013

Desconocido Remake De Prehistorik En HD

Estoy seguro de que todos recordaréis aquel juego llamado Prehistorik que salió para innumerables sistemas: MS-Dos, Amiga, Atari ST, Amstrad CPC... Bien, pues hoy os vamos a hablar del remake de Prehistorik, un título que ha sido lanzado en formato físico para PC por sólo 5,90€ y que está pasando totalmente desapercibido entre los usuarios de la escena retro precisamente por culpa de su distribuidora.


El juego ha sido creado por una empresa desarrolladora llamada Anuman y en España lo distribuye Microïds a través de una nueva empresa llamada Microïds -Games For All- que pretende lanzar videojuegos económicos en formato físico y atentos... ¡todos doblados al castellano!

El principal problema de esta empresa es que aunque cuenta con un catálogo de títulos bastante amplio para estar comenzando, no han encontrado una buena distribución en España, así que este juego no lo encontrarás en tiendas Game o GameStop... Si quieres hacerte con él tendrás que acudir a ¡SUPERMERCADOS CARREFOUR!... ¡sí!, ¡como lo oyes! Si tienes localizado un Carrefour que cuente con departamento de informática date una vuelta por la sección de videojuegos para PC y busca el stand de Microïds -Games For All-, allí podrás hacerte con títulos como Little Folk Of Faery, Drácula I + II, Syberia 2, Amerzone o este Prehistorik (entre otros)


Si tienes un equipo algo anticuado no tendrás problemas para ejecutar los juegos de esta compañía porque requieren entre 512 MB y 2 GB de RAM, un procesador Pentium IV muy básico y DirectX instalado. En cuanto a este Prehistorik nos hemos quedado realmente alucinados: cuenta con gráficos dibujados a mano, compatibilidad con gamepads (¡para que juegues como antaño!), un buen puñado de niveles, material extra y además viene traducido al castellano. ¿Se puede pedir más por menos de 6€?

El juego cuenta con la misma mecánica del original, es decir, recoger un porcentaje mínimo de alimentos para finalizar el nivel si consigues encontrar la salida; además tendrás un reto extra: buscar las letras que forman la palabra B-O-N-U-S para... ¿pues para qué va a ser?


Depende de los cachiporrazos que asestes a tus enemigos les sacarás el cerebro, caerán al suelo o simplemente ¡se estrellarán contra la pantalla! (¡qué recuerdos con Battletoads!), además para llegar a ciertas plataformas tendrás que correr para tomar impulso.

Gráficamente es un juego bonito y lleno de detalles, como ciertas sombras de animales o de elementos del entorno que aparecerán en primer plano, además se mueve de forma suave y es muy fácil de controlar, así que aunque tiene sus dificultades como cualquier juego de plataformas, no creo que te cueste pillarle el truco. ¡Eso sí, recomendamos el uso de un gamepad para disfrutarlo a tope!


Al comenzar a jugar habrá cosas que te hagan preguntarte <<¿esto es realmente un remake o estamos ante una cachondada que le han colado a Microïds?>>; otra cosa no será, pero se nota que el juego está hecho con cariño por un grupo de programación al que le han permitido hacer el juego que realmente querían hacer...

Y no penséis que os hablamos simplemente de las gallinas sin plumas y con tatuaje del señor Kentucky Fried Chicken en un muslito... ¡no!, tampoco os hablamos de los animales defecando a los que podrás coser a palazos (no te preocupes, según reza la carátula trasera del juego: <<ningún animal fue maltratado durante el desarrollo del juego>>) La cosa va más allá y si amplías la siguiente foto comprobarás que este juego ha sido desarrollado con tanta libertad que dudamos mucho que esto pudiese ocurrir en cualquier otro juego actual, ¡y más aún si cuenta con un lanzamiento en formato físico!

No sé vosotros, pero yo voy a ver si me lo acabo... ¡es muy divertido!

¡AMPLÍA LA FOTO Y ALUCINA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario