lunes, 3 de noviembre de 2014

Yo Tenía Todas Las Recreativas

Nunca deja de sorprendernos la facilidad con la que podemos jugar ahora tanto a los títulos que nos alucinaron de pequeños como a muchos otros que no tuvimos la oportunidad de jugar entonces. Lejos quedan los tiempos en los que esperar la carga de una cinta era la única manera que muchos teníamos de disfrutar del ocio electrónico, pero si los actuales emuladores te parecen cómodos, espera a ver esto: The Internet Archive, una de las bases de datos de juegos viejunos más grandes de internet, acaba de inaugurar una nueva característica que permite jugar desde el navegador a cientos y cientos de placas de recreativas. Recordad que a finales del año pasado hicieron posible jugar a un buen puñado de clásicos de consola, así que no tener a mano un emulador ya no es excusa para no echar unas partidas. Os dejamos los enlaces directos al final de esta entrada.
 
Nosotros lo hemos probado hoy y tras algunas dificultades derivadas del enorme tráfico que ha soportado hoy la página tenemos que decir que los juegos funcionan mucho mejor con Firefox que con cualquier otro navegador, utilizando las mismas teclas que estamos acostumbrados a usar en MAME (ya sabes, el 5 para echar las monedas y el 1 para comenzar, sirviéndote de los cursores y ALT para moverte y como tecla de acción respectivamente).
 
Hemos estado jugadando a Tapper, Bionic Commando, Out Run, Moon Cresta y Marble Madness por nombrar algunos ejemplos, pero la oferta es tan variada que seguro que encuentras aquella máquina que se te resistió y vació tus bolsillos hace 25 años. ¡Ahora puedes tomarte la revancha!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario