viernes, 27 de julio de 2012

¡Computer Gaming World! (Edición Española)

Como veréis, llevo un tiempecillo sin escribir... Ese tiempo lo estoy dedicando a comenzar el escaneado de una revista que ya no se edita desde hace años. La susodicha revista se llama Computer Gaming World y trataba de manera extensa todo el universo de los juegos de PC. La revista incluía reportajes incluso de juegos, que siendo muy buenos, las otras publicaciones ni siquiera hacían mención de su lanzamiento (la cosa cambia cuando hay dinero de por medio, como siempre)

CGW nos deleitaba con reviews, previews, guías de pistas, entrevistas, bocetos de algunos lanzamientos... en fin, era a mi parecer la mejor revista de juegos de PC que existía. Así que nada... me he propuesto conseguir todos los números e irlos escaneando para compartirlos con todos vosotros en www.yoteniaunjuego.blogspot.com y en el foro de una página amiga: www.fasebonus.net

Con el paso de un tiempo espero que podamos tenerla completa, es por ello que iré escaneando los números que tengo (que no son pocos), y tras ello, tengo localizadas algunas personas que podrían ayudarnos a completar la colección. Algo muy importante es que la revista escaneada contará con tratamiento digital.

¿Y eso qué es?

El tratamiento digital es un proceso que estoy realizando tras el escaneado, con lo que consigo mejorar la lectura de la revista, la horizontalidad y verticalidad de sus páginas, eliminación de motas y arañazos, corrección de imágenes y restauración de imagen por cuestiones de roturas o dobleces en las páginas, retoque del color general y mejora del blanco de las páginas, entre otros pequeños detalles...

¿Y qué pretendes conseguir con todo eso?

Pues una revista escaneada que tenga una calidad similar a la que podría tener cualquier publicación de hoy en día si la comprásemos de forma digital, así que esto será como si pudiésemos volver a comprar nuestra revista en el kiosko, pero esta vez, de forma digital, y que nunca más caiga en el olvido.

¿Para cuándo estará listo y qué periodicidad tendrá cada escaneo?

Las revistas llevan un proceso de escaneado en alta resolución, además, el tratamiento de cada página es bastante largo, así que aunque me comprometo a escanear todos los números que pueda, no puedo prometer una fecha exacta de lanzamiento de cada número. Os recomiendo que os hagáis seguidores del blog y podáis estar al día de las actualizaciones. Lo que sí os aseguro es que la espera merece la pena porque para todos los amantes de la publicación española será una gran noticia poder volver a leer esta revista tras más de 12 años desde que sacaran su último número. Además, todos aquellos que no conocieron la revista, ahora podrán leerla por primera vez.

¡COMPUTER GAMING WORLD, GRACIAS POR TODOS ESOS BUENOS MOMENTOS!