viernes, 11 de noviembre de 2016

El Spectrumero Javi Ortiz


Hace muchos años internet estaba tan en pañales que muchos aprovechábamos la conexión de la universidad para bajarnos roms, y alimentar con ellas los primeros emuladores de nuestras máquinas de la infancia. No había Facebook ni Twitter, sino IRC, que convivía con las News, una suerte de abuelo de lo que hoy conocemos como foros.

Ya lo veis, muchas cosas han cambiado desde entonces, quizá unas a mejor y otras no tanto, pero también hay alguna constante que permanece invariable. Recuerdo que por entonces, cuando los aficionados a la retroinformática apenas teníamos vínculos de unión o lugares donde reunirnos virtualmente, yo devoraba la escasa información que podía conseguir acerca de mi querido Spectrum. Y me fijé en los escritos de un tal Tbrazil. Yo no sabía nada sobre él, tan solo que añoraba el Spectrum y compartía sus recuerdos sobre él. Nunca di el paso de contactar con Tbrazil, pero disfrutaba leyendo sus interesantes escritos.

Años más tarde Tbrazil recuperó su verdadera identidad, Javi Ortiz, y es imposible no encontrar su nombre en casi todos los saraos que tengan que ver con el Spectrum, empezando por el portal y el podcast de El Mundo Del Spectrum. También podéis encontrarle relacionado con otros ordenadores, pues podemos encontrarle incluso en podcasts como Constelación Commodore o colaborando junto a integrantes de programas dirigidos sobre todo a la actualidad videojueguil como El Complejo Lambda. Se podría decir que todo el que puede contar con su presencia no desperdicia la oportunidad, pues en Javi Ortiz se aúnan los conocimientos con la pasión y la humildad.

Recientemente ha estrenado un nuevo canal en YouTube que no puede tener un nombre más apropiado: El Spectrumero Javi Ortiz, en el que irá ofreciendo el contenido variado y de calidad al que nos tiene acostumbrados: análisis, opiniones, recuerdos, etc, todo relacionado con el universo del Spectrum. Os animo a todos a que os suscribais y sigais la actividad de este canal que a buen seguro no defraudará a nadie. Si como yo amas el Spectrum y forma parte tanto de tu infancia como de tu etapa de madurez te lo vas a pasar pipa con los videos de Javi.

Solo me resta enviar un agradecimiento público a Javi Ortiz por tanto contenido de calidad ofrecido a lo largo de un buen montón de años, no solo en lo que a videos se refiere sino a podcasts, artículos, libros, etc. A veces es agradable ver que hay cosas que nunca cambian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario