miércoles, 21 de marzo de 2018

Yo Tenía Un Juego De Mesa #07: MegaMetroCity - Entrevista A Sus Autores


Dentro de muy poco va a dar comienzo la campaña de financiación de MegaMetroCity en la plataforma Kickstarter. Se trata de un juego de mesa que promete hacernos jugar de una manera nueva y original a un beat'em up de los de toda la vida. Si disfrutaste apaleando macarras en juegos como Target: Renegade o Streets Of Rage es muy posible que MegaMetroCity esté hecho a tu medida. Para ayudarte a conocerlo hemos pedido a sus creadores que nos cuenten algunos detalles muy interesantes acerca del juego y de la inminente campaña. ¡El resultado es la entrevista que te ofrecemos a continuación!

No hace falta ser un lince para sospechar que las personas que estáis detrás de MegaMetroCity sois aficionados a los videojuegos desde hace años. ¿Nos contáis cómo empezó vuestra relación con esta afición?
Realmente desde que tenemos memoria. Nacimos en los años 80 y en nuestra ciudad teníamos algunos salones recreativos, además de distintas máquinas que podías encontrar en los bares cuando acompañábamos a nuestros padres. Así que crecimos dejándonos los ojos y los dedos mientras flipabamos con los mundos que nos mostraban estos videojuegos.

La pregunta del millón: ¿en qué fecha dará comienzo la campaña de Kickstarter?
El martes 24 de abril de 2018.

¿Son los videojuegos tipo "Yo Contra El Barrio" un contexto general para MegaMetroCity o por el contrario habéis intentado trasladar mecánicas concretas de algún beat'em up a vuestro juego de mesa? En tal caso, ¿qué videojuegos os han inspirado más?
Durante la época dorada de los beat´em up pudimos ver este tipo de videojuegos aplicados a todo tipo de franquicias, hasta superman tuvo su correspondiente versión. Aunque MegaMetroCity cuenta con muchas mecánicas trasladadas de forma muy directa de la mayoría de los beat´em up, como puede ser "el scroll del tablero", lo más importante para nosotros durante el desarrollo fue la de producir sensaciones muy parecidas. Nuestras referencias son claras para alguien que haya vivido aquella época: Streets of Rage, Final Fight y Double Dragon serían algunos, pero no podríamos olvidarnos de River City Ransom y muchos más. ¡Es como elegir entre papá o mamá!


Nos gustaría que explicaseis a nuestros lectores en qué consiste el original concepto de "scroll de tablero".
Sencillo, el tablero siempre consta de dos piezas. Cuando los Héroes consiguen que no haya ninguna miniatura en la pieza trasera, ni héroes ni macarras, se retira esta pieza y se coloca delante la que corresponda de la pila de tablero. La descripción de cada Stage describe en que orden colocar el tablero inicial y la pila.

¿Tenéis pensado incluir referencias a otro tipo de productos ochenteros como por ejemplo películas?
Sí claro, la intención del juego es pasarlo lo mejor posible. Para conseguirlo hemos intentado darle a la ambientación un tono de humor negro y referencias. Nuestra infancia transcurrió entre los 80 y los 90, lo que ha cristalizado en una ambientación que bebe de las referencias que ha tenido nuestra generación.

¿Cuánto tiempo lleva el juego en desarrollo? ¿Lo daréis por terminado cuando comience la campaña de financiación, o  por el contrario estará sujeto a cambios y mejoras posteriormente?
El juego lleva en desarrollo en estos momentos casi 3 años, en los que no hemos parado de jugar y probar. Durante el ultimo año hemos ido a todas las jornadas posibles para comprobar sensaciones y pedir feedback. Hemos tenido muy en cuenta todas las opiniones, probado las propuestas que más nos gustaban y aplicado muchas de ellas.

Hablando de la rejugabilidad, ¿qué son los objetivos y los eventos y cómo influyen a la hora de plantear partidas distintas? ¿Hay previstas expansiones o nuevas campañas?
El juego consta de 15 Stages (misiones) cada una de ellas con objetivos diferentes, desde lo típico de llegar y eliminar al jefe, a tener que aguantar una emboscada, buscar objetos concretos, secuestrar un jefe, etc. Estas Stages se pueden jugar de manera aislada en tres modos de dificultad diferentes o jugar a MegaMetroCity en modo Historia. En este modo de juego contaremos con un mapa por el que podremos avanzar por el distrito hasta llegar al último jefe final. Por el camino en algunas Stages podremos intentar cumplir objetivos secundarios que nos darán acceso a atajos o también podremos encontrar Bonus Stages en las que poder recuperarnos del desgaste.
Los eventos se activan al robar cartas de objetos, por lo que se pueden suceder en cualquier momento. Estos eventos pueden llegar a romper la estrategia planeada, para bien o para mal. Tenemos alguna sorpresa preparada, ¡pero quienes probaron el juego en jornadas sufrieron el atropello en sus carnes!

Dado que podrán participar de 1 a 4 jugadores en una partida, nos gustaría saber si los jugadores solitarios sufrirán una mayor dificultad en el juego al tener que enfrentarse sin ayuda a todos los enemigos. ¿Qué número de participantes consideráis ideal para disfrutar al máximo de la partida?
Los macarras a los que se enfrenten dependen del número de Héroes que hayan comenzado la Stage. Aún con esto el juego supone un mayor reto con sólo un Héroe, ya que alguna Proeza no tiene la sinergia que se consigue con más Héroes. Hemos machacado el juego con cada número de Héroes posible y la verdad que no sabría decirte. Quien le guste el solitario lo disfrutará, y además al ser un juego de entreturno rápido y de acción sin tregua, ¡a cuatro jugadores las risas están aseguradas!


¿Existirán versiones con miniaturas y sin ellas en el kickstarter?
No, solo se podrá adquirir con miniaturas. Hemos intentado ajustar el precio durante la campaña para que sea atractivo incluso para los no plastiqueros. ¡Nos gustan las miniaturas y queremos que todo el mundo se haga tan adicto como nosotros!

¿En cuántos idiomas estará disponible MegaMetroCity?
De forma física en ingles y en español. Estamos cerrando la posibilidad de tener el PDF del reglamento en otros idiomas.

¿Qué le diríais acerca de MegaMetroCity a un aficionado a los videojuegos que no se ha acercado a un juego de mesa desde la Oca y el Parchís?
Le diría que MegaMetroCity es el puente perfecto para entrar en el mundo de los juegos de mesa y las experiencias que estos ofrecen. ¡El multijugador analógico definitivo!

¿Os gustaría añadir alguna cosa que consideréis importante?
¡Sí! Las primeras 24 horas del crowdfunding tendremos un Early Bird, no perdáis la ocasión. Para más información tenemos la página web www.megametrocity.es

Muchas gracias por vuestro tiempo, os deseamos un gran éxito con la campaña.
Muchas gracias a vosotros por el interés en nuestro proyecto y darnos la oportunidad para que más gente conozca MegaMetroCity.

Más información en: MegaMetroCity



No hay comentarios:

Publicar un comentario