martes, 15 de marzo de 2011

Dragon's Lair (PC)


Género: Plataformas / Animación
Año: 1983 (Original) / 2001 (Remasterizado)
Funciona en: MS-DOS (Original) / Windows (Remasterizado)
Compatible con: Teclado
Jugadores: 1

¡Oh Dios mío!... ¡Han raptado a la princesa Daphne! ¿Te vas a quedar ahí parado o prefieres recorrer un castillo plagado de trampas para encontrarla interpretando el papel del valiente caballero Dirk?

Gracias a FX Interactive y Digital Leisure, que han decidido remasterizar la trilogía Dragon's Lair, puedes volver a disfrutar de un juego que tuvo muchísima repercusión en el mundo del videojuego, ya que se puede decir que fue el primer juego completamente animado ¡era como ver una película de dibujos animados de Don Bluth donde tú eras el prota!

En esta ocasión voy a analizar el juego remasterizado por FX Interactive ya que han corregido algunas cosas que eran prácticamente fundamentales y que no añadieron en el juego original.


Dragon's Lair es un juego extremadamente difícil de completar, y no es para nada largo: 10 minutos máximo si no pierdes ninguna vida... Claro, que eso de que no te maten es imposible. El juego se desarrolla en un castillo lleno de trampas que tendrás que ir sorteando simplemente pulsando las teclas izqda., dcha., arriba y abajo del teclado y haciendo uso de la barra espaciadora para atacar con tu espada a los enemigos que van apareciendo a medida que avanzas. ¿Que por qué es tan difícil el juego?... Pues porque nunca sabes qué tecla tienes que apretar (ni siquiera haciendo uso de la lógica) y si fallas, pierdes 1 de las 5 vidas que tienes por escena. Al menos en esta edición, se guarda automáticamente tu progreso y no tendrás que empezar la aventura desde el principio.

Otra ventaja que han añadido es el "modo guiado", activa esta opción desde el menú de escenas sin dudarlo, ya que así podrás disfrutar un poquito más del juego, aunque siga teniendo una dificultad odiosa. A partir de ahora sabrás qué tecla tienes que pulsar y en qué momento exacto debes hacerlo gracias a un icono que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla. Si has pulsado la tecla correctamente y en el momento adecuado, continuará la escena hasta que la completes y pases a la siguiente.


El juego se compone de un total de 38 escenas y una vez consigas derrotar al dragón, podrás sentarte por fin tranquilamente y ver desde el menú de escenas la película al completo sin tener que tocar un sólo botón.

Es de agradecer que tanto el menú como los pocos diálogos que hay en el juego estén en castellano y poder ver todas las animaciones con mejor calidad que en el juego original, pues Digital Leisure se ha encargado de remasterizar todas las escenas de video.

PUNTUACIÓN

Jugabilidad (60): Le habría dado menos puntuación si estuviese escribiendo sobre el juego original, pero tratándose de esta versión que permite ir directamente a la escena sin repetir todo el juego desde el comienzo y tener un modo guiado así como un apartado para reducir la velocidad de animación, su puntuación ha mejorado.

Diversión (60): Sinceramente, el juego no es demasiado divertido, sino más bien crispante. La diversión llega cuando te lo acabas y ves la película sin tener que hacer nada más. El juego es corto y muchas escenas son inconexas.

Gráficos (90): Marcaron una época, así de claro. Cuando todavía veíamos juegos de fondo oscuro y 16 colores, nos traen una maravilla de la animación y además, en esta edición han remasterizado todo el apartado de video. ¡Genial!

Música (65): La banda sonora queda en un segundo plano, no destaca y no llama para nada la atención. Los efectos de sonido están muy logrados y muy bien procesados (han sido remasterizados en los estudios EXA de Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario